Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No hay que oponerse" a la reforma política dijo Zamora, sino "discutirla"

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

"No hay que oponerse" a la reforma política dijo Zamora, sino "discutirla" "No hay que oponerse" a la reforma política dijo Zamora, sino "discutirla"

Sobre la reforma política que impulsa el Gobierno nacional para su debate en el Congreso, el senador nacional Gerardo Zamora, consideró que "siempre es positivo avanzar en reformas políticas, aun cuando algún ciudadano o sector político tenga prevención en tratar estos temas, porque lo toma como un asunto electoral".

Resaltó que en la discusión de esta reforma política "las Paso no se van a modificar, porque fueron buenas y ayudaron a mejorar el sistema.

Sobre uno de los ejes del debate para encarar la reforma, sostuvo que "lo que tiene que ver con la multiplicidad electoral, es un tema a discutir, al igual que la boleta electrónica que tienen que ver con la modernidad del sistema. Puede haber ciertos recelos, porque es criticable la boleta sábana y en su momento lo fue el boleto electrónico", indicó.

Algunas mejoras

En este plano, el senador Zamora alentó a ciertos cambios y avaló que "la modernidad y los nuevos elementos a disposición de la tecnología, tienden a que haya más rapidez en el escrutinio, y eso ayuda mucho a la transparencia, y a esto no hay que oponerse, hay que discutirlo", dijo, al enfatizar que el proyecto es debatido entre todos los sectores, con la participación incluida de juristas, constitucionalistas, y otros especialistas en la materia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy