Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hillary Clinton, primera mujer candidata a presidenta de EE.UU.

27/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Hillary Clinton, primera mujer candidata a presidenta de EE.UU. Hillary Clinton, primera mujer candidata a presidenta de EE.UU.

La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un hecho sin precedentes.

La ex secretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados (2.382) para ser declarada aspirante a la Casa Blanca. De esta forma, Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en alcanzar esta responsabilidad en uno de los dos principales partidos estadounidenses.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

En la convención demócrata que se realizó en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura.

Aunque el resultado de la votación no debía presentar sorpresas, en la segunda jornada de la Convención Demócrata, volvió a notarse la división reinante en el partido ante la nominación de Clinton y, por ello, la dirigencia busca desesperadamente unificar filas.

El senador Bernie Sanders, cuyos seguidores en la primaria se resisten a apoyar a Clinton, mantuvo ayer una reunión con delegados del estado de California y nuevamente las posiciones quedaron en carne viva.

‘Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos’, dijo Sanders ante delegados que no se mostraban muy convencidos. ‘En mi opinión, es demasiado fácil abuchear, pero es mas difícil mirar el rostro de los niños que deberán vivir bajo una presidencia de Trump’, añadió el experimentado senador, que en la primaria se convirtió en el abanderado de los electores irritados con el rumbo del partido.

La gran incógnita es la tendencia que adoptarán los seguidores más radicales del senador Bernie Sanders, que se resiste a apoyar a la ex secretaria de Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy