Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Lo que pasa hoy en AFA es una novela, todos los días hay un capítulo nuevo"

27/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Lo que pasa hoy en AFA es una novela, todos los días hay un capítulo nuevo" "Lo que pasa hoy en AFA es una novela, todos los días hay un capítulo nuevo"

El ex entrenador del seleccionado argentino Sub 20 e hijo mayor de Julio Grondona, el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Humberto Grondona estuvo ayer de visita en nuestra provincia y en diálogo con EL LIBERAL hizo referencia a la actualidad de la AFA, así como también sobre la elección del próximo entrenador de la selección mayor.

"Fui invitado por los dirigentes (Francisco Pece) para poder hablar con los chicos sobre el momento que ellos están viviendo después de un cambio brusco" (pasar a jugar los torneos organizados por la Liga Santiagueña y actualmente en los de AFA), explicó Grondona sobre el motivo de visita.

Consultado sobre las actuales problemáticas y la intervención de la Comisión Normalizadora en AFA, el dirigente fue tajante y la calificó de "novela".

"Lo que pasa hoy en AFA es una novela. Todos los días hay un capítulo nuevo. Una semana aparece un dirigente, lo limpian, aparece otro con otras ideas y a los días desaparece. Apareció el proyecto de la Superliga y hoy ya no está. Lo que pasa aquí, no lo vi en ninguna parte".

"Lo mismo pasó con el dinero y todavía no apareció. La B Nacional, que parecía tener fecha, ahora parece que no va a comenzar. Los clubes de primera no cobraron sus deudas y el gobierno no pone la plata", completó.

La Superliga

Humberto Grondona también abordó otro tema importante como el proyecto de la Superliga y dijo no entenderla y la calificó de destructora.

"A la famosa Superliga nadie le entiende cómo es y el único que la leyó, la votó en contra. Desde Rosario Central, la leyeron toda y la votaron en contra. Conocidos míos también la leyeron y me comentaron que eso no se podría votar jamás. Ese proyecto perjudica a los equipos chicos y a los del interior y el que lo desmiente se equivoca".

Grondona también comparó a la gestión que llevó su padre a lo largo de 40 años de mandato donde admitió que para iniciar un campeonato, nunca hubo problemas.

"Con mi padre, los campeonatos podían ser malos o buenos, pero comenzaban. No había huelgas, y la competencia arrancaba y terminaban en fecha. Todos los que vivimos del fútbol, queremos que se inicie. En una opinión personal, el ego y la lucha de poder de distintos dirigentes le está haciendo muy mal al fútbol", consideró.

El entrenador, además considera que la intervención del Estado nacional es algo poco común y confesó que el torneo de 30 equipos fue consensuado y no por pedido del gobierno kirchnerista.

"La política está muy metida en el fútbol. En el torneo de 30 equipos, el gobierno no se metió como se dice por ahí. Fue la idea de dos personas y mi padre la traslado a la gente y éstos la aprobaron", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy