Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan beneficios de planes de seguridad alimentaria

27/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan beneficios de planes de seguridad alimentaria Destacan beneficios de planes de seguridad alimentaria

El Gobierno de la provincia continúa implementando este año los programas tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de los niños que asisten a los establecimientos escolares, según se informó oficialmente.

La información consigna que estos programas se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero y se llevan adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la provincia.

Especificaron desde el Gobierno provincia, que las líneas de atención alimentarias a las escuelas provinciales son comedores escolares, desayuno fortificado y yogurt probiótico.

Características

Respecto de los comedores escolares, se informó que a través de ellos "se benefician más de 180.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas de educación especial, con una inversión mixta entre Nación y provincia".

Programa Provincial de Desayuno Fortificado: consiste en la provisión y distribución a todos los establecimientos escolares de la provincia, de Nivel Inicial y Primario, de jornada simple y completa, un desayuno de 330 calorías, durante todo el período escolar.

Este mismo programa contempla un desayuno fortificado especial, el cual consiste en módulos individuales con alimentos especiales aptos para niños con diagnóstico de enfermedad celiaca y/o diabetes.

El programa de manera ininterrumpida se lleva a cabo desde el año 2007, y su provisión y distribución se hace en todo el territorio de provincial, contemplándose para el corriente año 28.200.000 raciones de marzo a noviembre, con una inversión anual de $250.000.000 aproximadamente con fondos provinciales.

"La provincia sigue, con su programa de refrigerios fortificados, los lineamientos del Programa Alimentario Escolar (PAE) que se lleva a cabo en los países más desarrollados del mundo. Parte de estos refrigerios se elaboran en el Parque Industrial y se distribuyen a otras provincias", se informó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy