Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Unos 81 mil usuarios se quedaron sin luz en Capital Federal y volvieron los piquetes

27/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Unos 81 mil usuarios se quedaron sin luz en Capital Federal y volvieron los piquetes Unos 81 mil usuarios se quedaron sin luz en Capital Federal y volvieron los piquetes

El Ente Regulador de la Electricidad (Enre) informó que en toda la Capital Federal hubo una cantidad superior a los 80.000 usuarios que sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica mientras que en algunos barrios, los vecinos denunciaron que habían superado las 48 horas sin tener una respuesta satisfactoria por parte de las empresas distribuidoras del servicio.

Según el reporte oficial del Enre, la falta de energía alcanzó a 53.926 usuarios de la distribuidora Edesur y a otros 27.671 de la otra empresa que presta el servicio de distribución en la ciudad Capital: Edenor. Entre ambas, la interrupción del servicio alcanzó un total de 81.597 usuarios. Ante esto, vecinos de Caballito cortaron la calle en José María Moreno al 200 para reclamar mejoras en el servicio. Según contaron, hace 20 días que tienen suministro intermitente y hace tres días que no tienen nada de luz. Edesur puso un grupo electrógeno pero los vecinos denunciaron que funciona mal y que ya no suministra energía.

"Tengo un bebé de seis meses, sin luz hace tres días y estamos esperando una solución. El grupo no sirve, se quedó sin nafta. Como nadie nos escucha tuvimos que hacer esto", se quejó un usuario en TN. "Llamo todos los días al ministerio, me dicen que estos grupos no tienen mantenimiento. Hay que dejarlo y con una persona de guardia que cargue la nafta. Hay que dejar una persona con el generador y no se está haciendo", contó otra vecina, quien agregó: "Esto supera las cuestiones políticas, no pasa por quién o no tiene la culpa. Alguien tiene que escuchar a los ciudadanos. No hay ningún lugar donde lo escuchen". En C5N, un jubilado lloró ante la cámara por la situación que le toca pasar: "Tengo las piernas que ya no me dan. Gracias a ustedes que vinieron y que vea. Cinco días sin agua y sin luz. ¿Cómo es posible? Me atraso un día en el pago y me cobran intereses.

¿A quién le reclamo la luz que no tengo, el agua que no tengo?" Y apuntó contra la empresa: "Me indigna la falta de atención de Edesur, nadie da una respuesta. Es una vergüenza. Y nosotros pagamos puntualmente ya sea el agua o la luz, ¿cómo es posible que no tengamos una respuesta?".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy