Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ santiagueño recordó a Evita con un acto emotivo

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

El PJ santiagueño recordó a Evita con un acto emotivo El PJ santiagueño recordó a Evita con un acto emotivo

El Partido Justicialista local conmemoró el 64° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, "la Abanderada de los Humildes", con un acto realizado al pie del busto que perpetúa la memoria de "Evita", en el Paseo Gabriel ábalos de Avenida Besares, en La Banda.

Estuvieron presentes el vicegobernador y titular del PJ provincial, José Emilio Neder; la diputada nacional y sobrina nieta de "Evita", Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario general de la CGT local, José Gómez; la presidenta de la Junta Departamental Banda del PJ, Marisa Analía Herrera; el senador nacional Gerardo Montenegro; el diputado nacional José Alberto Herrera; el secretario Parlamentario, Bernardo Herrera entre otros.

Tras la invocación religiosa a cargo del presbítero Marcelo Trejo, las ofrendas florales y el descubrimiento de una placa conmemorativa, fue el turno de los discursos.

En la apertura, Marisa Herrera recordó a Evita "como una gran mujer que entregó su vida por amor a su pueblo".

A su turno, Cristina álvarez Rodríguez dijo sentirse "muy contenta y agradecida de estar nuevamente aquí en Santiago. Evita vive en cada uno de ustedes, en cada argentino que siente dolor ante el sufrimiento de un necesitado. Fue sin dudas la mujer del Bicentenario, y se proyecta en cada hogar trabajador, en cada ama de casa, en cada joven".

Más adelante señaló que María Eva Duarte "entendió la política de una manera muy simple: que los niños puedan educarse e ir a la universidad, que los abuelos tuvieran una jubilación digna, que el trabajador pueda llevar el pan a su hogar, que las mujeres pudieran votar. Es nuestra misión en estos momentos hacer que no retrocedamos en ninguna de esas conquistas", remarcó.

El mensaje final lo dio el presidente del PJ santiagueño, José Emilio "Pichón" Neder, quien valoró la presencia de todos, pero "muy especialmente" la de Cristina álvarez Rodríguez.

También agradeció "a los militantes anónimos, esos que como digo siempre son los que guían mi acción política, mi trabajo de cada día. Lo marco porque ellos se brindan con la gente como lo hacía Evita, militando con el corazón y con pasión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy