Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cómo saber si fue incluido en actualización de haberes jubilatorios

27/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Cómo saber si fue incluido en actualización de haberes jubilatorios Cómo saber si fue incluido en actualización de haberes jubilatorios

Los jubilados podrán desde hoy consultar la actualización de sus haberes en una sección especial de la página web de la Anses.

Así sucederá luego de que se publique la reglamentación de la ley de "reparación histórica" que autoriza el pago de sentencias judiciales a jubilados.

Para poder acceder a la información, los jubilados tendrán que ingresar al portal oficial del organismo e ingresar una clave personal.

Mediante ese mecanismo, se podrá saber si una persona está alcanzada o no por el plan, y aquellos que no se encuentren beneficiados tendrán la posibilidad de solicitar una entrevista para profundizar su consulta.

"Desde el miércoles próximo se podrá ingresar en la página de la Anses, que es www.anses.gob.ar y se tendrá que clickear en un apartado que se llama "Mi Anses", explicó el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.

En declaraciones radiales, indicó: "Se pedirá una clave de la Seguridad Social, que ya la tienen más de tres millones de jubilados, y los que no la tengan la pueden gestionar ahí mismo".

Puntualizó, además, que los jubilados podrán certificar si están alcanzados por el plan hasta el 1 de septiembre próximo.

Además de utilizar la página web, los ciudadanos también podrán realizar consultas sobre claves y datos necesarios para realizar el trámite mediante la vía telefónica, al número 130.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy