Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se prorrogó hasta marzo de 2017 la renovación obligatoria del DNI

27/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se prorrogó hasta marzo de 2017 la renovación obligatoria del DNI Se prorrogó hasta marzo de 2017 la renovación obligatoria del DNI

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán, confirmó que se extendió hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para renovar el viejo DNI verde por el DNI tarjeta, confeccionado con medios digitales. Estaba previsto que su vigencia terminara el 1 de agosto.

Según indicó el funcionario, hasta diciembre de 2015 en casi todas las localidades del país había entre 80 y 90 por ciento o más de la gente con el nuevo DNI.

En tanto desde el Registro Civil de Santiago informaron a EL LIBERAL que "queda un 15 por ciento de la población santiagueña que no realizó todavía su cambio de ejemplar. La mayoría de la población que falta iniciar el trámite es del interior provincial’. Por eso se pidió que se acerquen en los próximos días para que no tengan inconvenientes a la hora de realizar algún trámite ya que en la mayoría de los lugares sólo aceptarán el DNI tarjeta".

"Hemos trabajado estos siete meses muy bien, hemos llegado a casi todas las localidades. Y en La Matanza (Buenos Aires) pasamos del 60 al 80% de vecinos con el nuevo DNI. Hemos documentado a más del 15% de la población de manual a digital en seis meses", indicó Morán.

El director del organismo explicó que ese 20% que todavía no tiene DNI tarjeta son unas 300 mil personas, que si deja de tener vigencia el DNI verde "podrían tener problemas para cobrar una asignación universal". En total, son unas 600 mil personas las que todavía no hicieron el trámite y todavía se manejan con el DNI verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica. Pero, para los mayores de 75 años el trámite es opcional.

Por eso, "tomamos la decisión de sostener la aceleración, pero necesitamos un poco más de tiempo, porque generaríamos dificultades enormes a la población más vulnerable".

‘Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos", resaltó Morán.

Recordemos que la renovación cuesta $60. Si se opta por el "DNI 24 hs" (que se entrega al día siguiente), cuesta $600.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy