Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno y el uso de datos de la Anses: "Es para comunicar beneficios, no propaganda"

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno y el uso de datos de la Anses: "Es para comunicar beneficios, no propaganda" El gobierno y el uso de datos de la Anses: "Es para comunicar beneficios, no propaganda"

El secretario general de Anses, Alejo Maxit, salió a defender la polémica decisión del organismo de acordar una transferencia de datos personales de millones jubilados y trabajadores a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación. Intentó sostener la justificación del Gobierno sobre que esa información no será utilizada para "propaganda" sino para comunicar "beneficios" de modo personalizado.

Maxit expresó: "Estamos compartiendo la información básica con la Jefatura de Gabinete, el nombre y apellido, DNI y contacto, mail o teléfono. Es información que dispone el Estado, no tenemos intención de propaganda sino comunicar los beneficios que tiene Anses".

La medida fue muy criticada desde la oposición y hasta por especialistas en derecho de las comunicaciones. Maxit, a quien se identifica como una suerte de mano derecha del titular Emilio Basavilbaso, agregó: "Estamos complementando la información con los beneficiarios de la Anses, lo mismo hicimos con el Pami con otros propósitos.

En la AUH (Asignación Universal por Hijo), por ejemplo, de los 13 millones de chicos, vemos Cuil a Cuil quién posee el beneficio". Según el funcionario, "toda la información que compartimos con Jefatura de Gabinete está amparada dentro de la ley." E insistió: "Tenemos la AUH donde hay más de 1 millón de chicos que tienen el derecho y no la están cobrando.

Con una comunicación más dirigida esa población podrá acercarse y tener el beneficio que es su derecho", explicó. "Esto significa acercar un beneficio a la gente, forma parte de un convenio público. No tenemos nada para ocultar, pero tenemos que ser más claros a la hora de comunicar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy