Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Brindar un techo digno a los santiagueños merece el esfuerzo de todos"

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Brindar un techo digno a los santiagueños merece el esfuerzo de todos" "Brindar un techo digno a los santiagueños merece el esfuerzo de todos"

En procura de dar continuidad al programa de erradicación de las viviendas ranchos de la provincia, que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora, se inauguraron más viviendas sociales en la localidad de Santa María, departamento Capital.

Las casas fueron construidas por la ONG "San Isidro Rural Sur", cuya presidenta es Lidia del Valle Coronel, tarea que fue reconocida por la Provincia, atento a la necesidad de encontrar la solidaridad y el respaldo de las entidades sociales, en este desafío que remarca el Gobierno, de acercar una ayuda a quienes más lo necesitan.

En tal sentido, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai acompañó a las familias adjudicatarias en un sencillo acto de inauguración de sus nuevas casas.

"Cada vez que inauguramos una casa de este programa de viviendas sociales, la gobernadora se pone muy contenta. La provincia invierte buena parte del presupuesto anual, para llevar adelante este proyecto, y lo hacemos convencidos de que darle un techo digno a los santiagueños, merece el esfuerzo de todos", recalcó el ministro, bajo la atención de los beneficiarios.

Notable respaldo

El ministro Niccolai, se mostró muy satisfecho por el trabajo que hizo la ONG "San Isidro Rural Sur", ayudados por los vecinos, para construir casas a familias vulnerables de la localidad de Santa María.

"Sé que todavía nos falta mucho, pero estamos en camino. Quiero remarcar, que el dinero que se destina para materiales y mano de obra, muchas veces es justo, y son las asociaciones o comisiones, o intendencias, las que completan para terminar. En esto no hay rédito económico para nadie, sólo nos mueve el compromiso con nuestra gente", aclaró el funcionario provincial.

Beneplácito

En reconocimiento al programa que impulsa la gobernadora, la familia de René Banegas, junto a su esposa Adriana Fernández y sus cuatro hijos, vivían hace más de 22 años en casas prestadas o en un rancho con todos los inconvenientes que eso implica: inclemencias del tiempo, insectos, y el peligro constante del temor al derrumbe de su humilde casa.

"Nunca pensé que viviría en una casita como ésta, es muy duro vivir en un rancho, por el frío sobre todo, porque al ser de adobe, el frío pasa, al igual que la lluvia. Le agradezco a los que me ayudaron a hacer esto posible, a la Sra. Lidia y sobre todo a la gobernadora", resaltó Adriana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy