Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Solar Impulse 2 completó histórica vuelta al mundo

27/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Solar Impulse 2 completó histórica vuelta al mundo El Solar Impulse 2 completó histórica vuelta al mundo

ABU DABI, Emiratos árabes Unidos. Volando día y noche, sin provocar "ruido ni contaminación", ni utilizar otro combustible que no fuera la energía del Sol, el avión Solar Impulse 2 (SI2) completó su histórica vuelta al mundo, una hazaña que abre nuevas perspectivas tecnológicas.

"Es algo tan apasionante" volar a bordo de un avión que "no hace ruido" y no provoca "contaminación", declaró a la llegada el explorador y médico suizo Bertrand Piccard, de 58 años e hijo y nieto de una familia de científicos y aventureros, quien pilotó el último tramo.

"Se cree que se trata de ciencia ficción, pero es la realidad de hoy", añadió.

"Quisiera que recuerden algo: más que un logro de la aviación, Solar Impulse 2 es un logro en la historia de la energía. Hay soluciones. Hay tecnologías. No aceptemos que el mundo sea contaminado sólo porque la gente tiene miedo de pensar de otra forma", destacó Piccard.

El Solar Impulse 2 había partido de Abu Dabi el 9 de marzo de 2015 para iniciar la vuelta al mundo.

Al pie del avión aguardaba a Piccard su compañero en esta histórica aventura, el piloto suizo André Borschberg, de 63 años.

La aeronave aterrizó en Abu Dabi a las 4.05 GMT (1.05 de la Argentina) y completó la última etapa de su histórico periplo alrededor del mundo utilizando al Sol como única fuente de energía. El avión había despegado para la 17ª y última etapa el domingo desde Egipto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy