Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 6.000 argentinos esperan al Papa en Cracovia

27/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 6.000 argentinos esperan al Papa en Cracovia Más de 6.000 argentinos esperan al Papa en Cracovia

CRACOVIA, Polonia. Más de 6 mil jóvenes argentinos esperan en Cracovia, Polonia, al papa Francisco, quien desde hoy presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ante más de 1,5 millones de peregrinos de 187 países, y visitará los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau.

La tierra natal del papa-santo Juan Pablo II, considerada la más católica de Europa, reforzó las medidas de seguridad por la llegada del Pontífice argentino tras los ataques terroristas recientes en ciudades europeas.

"Queridos jóvenes, permanezcamos unidos en la oración para que esta JMJ sea rica en frutos espirituales. ¡Nos vemos mañana!", escribió ayer Francisco en su cuenta de Twitter @Pontifex.

En vísperas de la llegada del Papa a Polonia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y exsecretario de Karol Wojtyla, presidió la misa de bienvenida a los peregrinos en el parque Blonia y dedicó el oficio religioso al sacerdote Jacques Hamel, asesinado por el Estado Islámico en Francia (ver página 24).

Los argentinos, que según los organizadores superan los 6 jóvenes procedentes de distintas diócesis del país, recorrían desde el lunes las calles de Cracovia luciendo banderas y remeras celestes y blancas.

Francisco llegará hoy, alrededor de las 11 hora argentina, al aeropuerto de Cracovia y durante la tarde mantendrá encuentros con el presidente polaco Andrzej Duda, los obispos del país y venerará las reliquias de san Juan Pablo II. La visita terminará el domingo.

La agenda del Papa en Polonia incluye la visita el viernes al campo de concentración de Auschwitz, donde cruzará el portón de entrada con el cartel "Arbeit Macht Frei" (El trabajo libera), visitará la celda donde estuvo recluido el santo Maximiliano Kolbe, quien dio su vida para salvar a un padre de familia judío condenado a muerte, y mantendrá un encuentro con sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

El vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, adelantó que el Papa argentino hará memoria de las víctimas del nazismo en "silencio de dolor, compasión y lágrimas". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy