Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Demoran a tres adolescentes cuando cometían un robo

27/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Demoran a tres adolescentes cuando cometían un robo Demoran a tres adolescentes cuando cometían un robo

Durante un recorrido preventivo que realizaban efectivos policiales de la Seccional 13, fueron descubiertas tres menores cuando salían de una vivienda con varias prendas de vestir, frazadas y un colchón. Por disposición del fiscal de turno, se les incautó los bienes y las adolescentes fueron demoradas para luego ser entregadas a sus padres.

Fuentes policiales deslizaron que el hecho se registró en la tarde del lunes alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en intersección de calles Mitre y Las Heras del barrio Centro de La Banda.

Allí tres jovencitas aprovecharon la ausencia de moradores en el inmueble, y utilizando distintos artilugios ingresaron a la vivienda. Tras recorrer el interior, se alzaron con varios bienes: prendas de vestir, acolchados y un colchón.

Las adolescentes, con el botín en su poder pretendieron abordar un remís que pasaba por el lugar para darse a la fuga.

Fue en ese instante que personal policial de la prevención de la Departamental 4 que realizaba recorridos por la zona, advirtió la sospechosa maniobra por parte de las menores, por lo que de inmediato decidieron identificarlas.

En esos momentos llegaba al lugar la propietaria de la vivienda de apellido Franccini, de 64 años de edad, quien al observar los elementos que las adolescentes pretendían cargar al automóvil, manifestó a los uniformados que los mismos eran de su propiedad, por lo que el personal actuante procedió a secuestrarlos.

Posteriormente las jóvenes fueron trasladadas junto a los elementos a la dependencia policial. Allí fueron identificadas, tratándose de tres adolescentes de entre 14 y 16 años, domiciliadas en el barrio Sarmiento de esa ciudad.

Del hecho tomo intervención el fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso que las jóvenes sean entregadas a sus progenitores por su minoría de edad, en tanto que los bienes recuperados sean restituidos a su propietaria. Asimismo la damnificada se dirigió hacia la sede policial, lugar donde radico la denuncia correspondiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy