Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Automovilista atropelló al jefe de Seguridad Vial tras evadir dos control

27/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Automovilista atropelló al jefe de Seguridad Vial tras evadir dos control Automovilista atropelló al jefe de Seguridad Vial tras evadir dos control

Un automovilista destruyó varios conos al evadir un control policial; se inició una persecución por varias calles del centro de la ciudad. Cuando fue interceptado, un comisario se paró frente al vehículo para evitar que intentara huir, pero el conductor aceleró y atropelló al funcionario policial.

El cinematográfico incidente se produjo durante la noche del lunes. Según precisaron las fuentes, efectivos de Seguridad Vial que estaban apostados en calle Alsina entre Olaechea y Roca, divisaron que se aproximaba un auto Peugeot 207 color rojo, por lo que hicieron señas a su conductor para que disminuyera la velocidad.

Lejos de acatar las indicaciones de los uniformados, el conductor hizo una brusca maniobra para evadir el control y destruyó tres conos refractarios.

Siempre de acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales, en ese momento se puso en alerta al resto de las unidades y otros puestos de control. El comisario Luis Montenegro (43), director General de Seguridad Vial se encontraba en un recorrido preventivo por calles Urquiza y Nicolás Heredia, y divisó al Peugeot 207, a alta velocidad, evadiendo un segundo control vehicular. El comisario Montenegro salió en persecución del automovilista por calle Urquiza y logró interceptarlo al llegar a Roca.

De acuerdo con las fuentes, Montenegro descendió de la unidad en la que se movilizaba y se paró frente al automóvil para pedir a los ocupantes que descendieran del rodado; sin embargo el conductor aceleró y atropelló al policía que cayó sobre el capot y golpeó su cabeza con el parabrisas.

Finalmente el joven que guiaba el auto fue reducido e identificado como de apellido Tarchini (23), domiciliado en el B° Alberdi, mientras que su acompañante sería de apellido Benavídez (25), quien residiría en el barrio Centro.

Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 1ª, donde posteriormente el comisario Montenegro formuló la denuncia penal contra Tarchini. El juez del Crimen de turno, Dr. Darío Alarcón dispuso que el conductor del automóvil quedara detenido acusado del supuesto delito de "daños, lesiones, y atentado y resistencia contra la autoridad policial". En tanto, Benavídez recuperó la libertad tras prestar declaración testimonial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy