Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Camaño, con "Punta y Hacha", a la conquista de Buenos Aires

27/07/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Camaño, con "Punta y Hacha", a la conquista de Buenos Aires Camaño, con "Punta y Hacha", a la conquista de Buenos Aires

Tras una exitosa presentación con su espectáculo "De punta y hacha" en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires, el joven cantor de Santiago del Estero se presentará en General Villegas, provincia de Buenos Aires y La Pampa rumbo a su próxima actuación en el histórico Teatro Opera Allianz (Capital Federal), el próximo 22 de septiembre.

La música y canto de Camaño, oriundo de Quimilí, se enmarcan en la "tradición sonora" de la provincia de Santiago del Estero, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y "Los Hermanos ábalos" entre otros grandes estandartes del folklore.

Iván Camaño presentó su nuevo CD - "De punta y hacha"-, que otra vez -como en sus anterios siete discos- está asociado a las tradiciones de la música de raíz folclórica argentina.

Los temas

Allí Camaño presentó su octavo CD, de entre los que se destacan temas tales como "Origen", "Lo que faltaba", "De punta y hacha", "Arunguita", "Santiago pueblo que canta", "Sueño de hachero", "Cosa de locos", "Alfonsina y el mar", "Mama vieja", "No puedo más" y "El mercenario", entre otros.

Con una voz clara y potente y arreglos con toques innovadores que, a la vez, respetan la raíz santiagueña de bombo y violín, caracterizan las interpretaciones de Camaño, que ya grabó temas de Horacio Banegas, Daniel Ursini, Jorge Milicota, Osvaldo Lencina, Adolfo Ponti y José Luis Salinas, entre otros.

El joven cantor santiagueño es además un destacado compositor con una prolífera lista de éxitos que cantaron Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino y Carlos Torres Vila, entre otros.

Música Inmigratoria

Iván Camaño se encuentra presentando "De punta y hacha" como cierre del Ciclo Música Inmigratoria 200 años de nuestro Folclore, organizado por la Fundación Proteína y Cultura Contra el Hambre y la Desnutrición.

Camaño es acompañado en su espectáculo por un talentoso y joven elenco integrado por: Fabian Ybarbas (violín), Sebastian Calise (violín), María Samaniego (violín), Guadalupe Cortés (Violín), Brian Llanos (percusión), Omar Peralta (bandoneón), Guaiquiraro Días (bajo), Pablo Pello y Marcos Fernández (guitarras) y sus dos bailarines, Ivanna Carrizo y Fernando Jiménez.

Sueños hechos realidades. El joven Camaño no se detiene y sabe que cantar sus temas propios es un gran desafío. Va renovando su público y, fundamentalmente, su repertorio, ese repertorio donde le canta a Santiago.

Siempre ha estado acompañado por grandes músicos de su tierra, y como un ejemplo de ello es la presencia de don Víctor Manuel ábalos, el querido "Vitillo" (foto principal) cuando cantó en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy