Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 44 muertos en atentado de ISIS en Siria

27/07/2016 09:36 Mundo
Escuchar:

Al menos 44 muertos en atentado de ISIS en Siria Al menos 44 muertos en atentado de ISIS en Siria

Al menos 44 personas murieron y otras 140 resultaron heridas el miércoles en un atentado contra la ciudad siria de Qamishli, de mayoría kurda, según reportó la agencia de noticias SANA. 

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría del ataque a través de la agencia de noticias yihadista Amaq. 

Un camión cargado con explosivos estalló en el límite oeste de la localidad, cerca de la frontera con Turquía, alrededor de a las 09.23 hora local, indicó la televisión estatal. 

Las primeras informaciones daban cuenta de dos atentados pero según fuentes en Qamishli consultadas por la agencia de noticias AFP, y del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la explosión del camión provocó una segunda deflagración de un almacén de combustible. 

La televisión nacional indicó que el gobernador de la provincia de Hassaké, donde está Qamishli, hizo un llamamiento a la población para donar sangre para las víctimas en los hospitales públicos y privados. 

El atentado con camión bomba tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe. 

Los combatientes kurdos están en primera línea del combate contra el grupo terrorista y lograron victorias en el norte y el este de Siria, a las que los yihadistas respondieron con ataques suicidas. 

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy