Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Padre Seschi

Pan

¡Buen día! “Danos hoy nuestro pan de cada día”, rezamos en la nueva versión del Padrenuestro. Danos hoy... de cada día. Jesús no nos pide que descuidemos el futuro, pero nos advierte que no vivamos con la obsesión de almacenar. Dice con razón René Trossero en “Pensar y vivir en libertad”:

“Si puedes pedir de veras ‘nuestro pan de cada día’ ¿qué haces cuando tú tienes pan para mañana y tu hermano que pide a tu lado no lo tiene para hoy? ¡Pensar que si nos amáramos sobraría pan para todos! Cuando muchos mueren por falta de pan, no es porque Dios deja faltar el trigo, sino porque los hombres dejamos que falte el amor. Cristo dijo: “No sólo de pan vive el hombre”, pero algunos quieren probar si el hombre vive sin pan.

Si quieres que todos tengan su pan de cada día, dale el pan que te sobra a Dios y él se lo dará a un pobre. Recuerda lo que dijo Jesús de Nazaret: “Tuve hambre y me diste de comer... porque cuando lo hiciste con mi hermano más pequeño lo hiciste conmigo”.

El pan se comparte. Cuando Jesús quiso simbolizar su entrega de amor a los hombres, lo hizo compartiendo el pan de la mesa. Ese pan era él mismo.

Un excelente poeta correntino, Saúl Díaz Colodrero, es autor de “Soneto al pan”. Suena bien este soneto. Le sugiero lo disfrute:

“Porque viene del surco campesino, / con visión del sembrado y la dehesa, / es la espiga madura la promesa / -sostenida- de un pródigo destino.

Tras pasar por la rueda del molino, / por las manos que amasan en la artesa, / por el horno en acción... está en la mesa / bendición celestial, un don divino.

¡Oh Pan Nuestro!... con vida, desde el grano; / suma ¡tanta labor!... ¡de tanto hermano! / en esfuerzo común y necesario. Fue milagro de Dios y es sacramento. / Compartirlo es impulso solidario, / fraternal, de bondad y crecimiento”. Para leerlo, con unción, más de una vez...

¡Hasta mañana!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy