Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los cortes de luz afectan al menos a 30 barrios porteños

28/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Los cortes de luz afectan al menos a 30 barrios porteños Los cortes de luz afectan al menos a 30 barrios porteños

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte del conurbano se están convirtiendo en una caldera a pesar del fuerte frío. Es que según datos del Ente Regulador de Energía (Enre), se registran cortes de luz desde hace seis días (en algunos casos 20 días) los que afectaban hasta ayer, a unas 90 mil personas. Esto provocó que se registraran cortes de tránsito por parte de vecinos que reclamaban respuestas a Edenor y Edesur, que hasta el momento no llegaron, aseguraron.

Los usuarios de Edesur afectados en Capital Federal suman algo más de mil, distribuidos en 30 barrios, entre ellos Mataderos, La Boca, Liniers, Villa del Parque, Caballito, Flores, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Floresta, Villa Soldati, Villa Santa Rita, Parque Avellaneda, Paternal, Villa Devoto y Vélez Sársfield.

Por su parte, en los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta están afectadas 400 viviendas.

Un grupo de vecinos cortó anoche parcialmente el tránsito en la calle Entre Ríos, en la esquina del Congreso Nacional, tras cinco días sin servicio eléctrico, y denunciaron "abandono de personas" por parte de la empresa Edesur.

Se trata de los vecinos del edificio de Hipólito Yrigoyen 1782, quienes comenzaron la protesta cerca de las 20.30, porque llevan "cinco días sin luz y por ende, sin agua", denunciaron. El edificio consta de 51 departamentos y en el interior viven personas discapacitadas, ancianas, niños y un hombre en tratamiento de diálisis, según dijeron.

Uno de los manifestantes aseguró que el objetivo era "reclamar porque hay personas con discapacidad y movilidad reducida. Legalmente es abandono de persona, queremos respuestas de Edesur", exigió.

Ayer por la mañana, el Enre informó que hay más de 40 mil familias sin luz en el área metropolitana, la mayoría usuarios de Edesur.

De igual manera, vecinos del barrio porteño de Caballito cortaron anoche el tránsito tras 20 días sin servicio eléctrico y denunciaron que los grupos electrógenos que envió la empresa Edesur no dan abasto.

La manifestación se realizó en la intersección de las calles Rosario y José María Moreno, donde se prendió fuego a maderas que señalizaban una obra en la zona.

Según denunciaron los vecinos, son más de 70 mil usuarios que permanecen sin luz hace 20 días y aseguran que Edesur envió un grupo electrógeno que no alcanza para abastecer las necesidades de la zona. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy