Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reunión del Mercosur se cancela y el bloque se hunde

28/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Reunión del Mercosur se cancela y el bloque se hunde Reunión del Mercosur se cancela y el bloque se hunde

La reunión del Mercosur prevista para este sábado en Montevideo se canceló por decisión de la presidencia uruguaya del bloque, en medio de una crisis por el traspaso de ese puesto de coordinación a Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La cancillería paraguaya recibió una nota oficial de Uruguay donde le informa que "se canceló" la reunión, dijo el vicecanciller paraguayo, Rigoberto Gauto.

"Seguimos trabajando, buscando opciones para acercar las diferencias de opiniones que podría haber", dijo Gauto, en medio de una de las peores crisis del bloque regional compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Brasil también recibió una nota de la Presidencia de Uruguay anunciando que la reunión fue cancelada, dijo una fuente del gobierno interino brasileño que requirió el anonimato.

Los cancilleres de los países del Mercosur podrían reunirse informalmente en Perú hoy, adonde viajaron para la asunción de Pedro Pablo Kuczynski como presidente, indicaron fuentes diplomáticas de Asunción y Montevideo.

Brasil y Paraguay se oponen a que Venezuela asuma el comando de la agenda y los trabajos del grupo debido a la situación política que atraviesa el país caribeño.

Brasil quiere que se postergue hasta agosto la discusión del traspaso de la presidencia a Venezuela mientras que Paraguay ha señalado reiteradamente que considera que el gobierno de Nicolás Maduro busca silenciar a su Parlamento y que no debería asumir la representación del bloque regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy