Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan banda "narco", secuestran cocaína, armas y dinero

28/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan banda "narco", secuestran cocaína, armas y dinero Desbaratan banda "narco", secuestran cocaína, armas y dinero

La Policía Federal desarticuló en la provincia de Salta una organización de narcotraficantes y secuestró varios kilos de cocaína, un arma, teléfonos y dinero, entre otros elementos, se informó oficialmente ayer.

El desbaratamiento de la gavilla se logró al cabo de nueve allanamientos, se supo. El Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que el procedimiento ‘se desarrolló luego de cuatro meses de investigación, período en el que se efectuaron seguimientos y escuchas telefónicas".

"El resultado fue la detención de los cinco integrantes de la banda y la incautación de más de 3,5 kilos de cocaína", añadió. Los allanamientos se realizaron en nueve domicilios y posibilitaron "la desarticulación de todo el andamiaje de la organización: transporte, distribución y comercialización del estupefaciente".

Desarticulación

En uno de los operativos, dijo la cartera que conduce Patricia Bullrich, "se arrestó al cabecilla en su finca de la Ciudad de General Güemes, a 52 kilómetros de la capital salteña". Allí "un perro de la raza Pitbull atacó y mordió a un efectivo de la fuerza en su pierna derecha, sin generar heridas de mayor gravedad".

El despliegue policial "incluyó a efectivos de la Delegación Salta de la PFA, la Agencia Regional Federal Tucumán, las divisiones Antidrogas de San Pedro de Jujuy, Orán y Tucumán, y la subdelegación Salvador Mazza", agregó la información oficial.

Además de la droga se secuestraron balanzas de precisión, 59 teléfonos celulares, un revólver calibre 22, cuatro computadoras portátiles, cuchillos, rollos de papel film, dinero en efectivo, pastillas y documentación. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy