Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestro virtual: entregó 15.000 pesos y joyas por su hijo, que estaba sano y salvo

28/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestro virtual: entregó 15.000 pesos y joyas por su hijo, que estaba sano y salvo Secuestro virtual: entregó 15.000 pesos y joyas por su hijo, que estaba sano y salvo

Una mujer entregó 15.000 pesos y joyas a delincuentes que la llamaron por teléfono para advertirle que habían secuestrado a su hijo en la ciudad de Mar del Plata, se informó ayer.

La víctima del nuevo secuestro virtual, identificada como Alejandra Romero, contó que fue "torturada psicológicamente durante más de dos horas" hasta que juntó el dinero del "rescate" y lo dejó en la calle.

"Madre, escuchá porque tenemos a tu hijo", le advirtió una voz masculina en el teléfono el lunes a la madrugada, tras lo cual habló "un muchacho que lloraba y me decía: ‘Mamá, me rompieron todo, me lastimaron, dale lo que te piden, porque me van a matar’".

Romero comentó que luego los delincuentes le exigían: "Te lo matamos, te lo matamos, queremos dólares".

Desesperada, la mujer tomó una suma de dinero, más joyas, que puso en una bolsa blanca y la dejó en la calle frente a su casa, en las calles 3 de Febrero y Juncal.

Luego pasó un auto gris, de donde se bajó un hombre que agarró el botín y escapó.

Dos horas más tarde, Romero logró comunicarse con su hijo, que estaba a salvo y había salido con dos amigas.

"Me hacían contar hasta 200 y no podía cortar el teléfono", describió la mujer en declaraciones al Canal 8 de Mar del Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy