Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la caída en las ventas, ahora implementaron rebajas de hasta $3.000 en televisores Led y Smart

28/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Por la caída en las ventas, ahora implementaron rebajas de hasta $3.000 en televisores Led y Smart Por la caída en las ventas, ahora implementaron rebajas de hasta $3.000 en televisores Led y Smart

Mayo fue un punto de inflexión para los comercios de electrodomésticos santiagueños y también los de todo el país. Según los registros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), ese mes, el quinto del año fue el que registró la caída más estrepitosa en ventas desde comienzos de año.

De acuerdo con la entidad confederada, las bajas en la actividad comercial y específicamente en el rubro electrodomésticos que fue el más castigado de todos, fueron agudizándose desde comienzos de año.

En enero, la caída de ventas fue de un 4,8%, al mes siguiente se hundió un 6%, en marzo el quebranto fue de un 10% y en abril de un 12%. Pero el punto más fuerte fue en mayo. Por entonces el derrumbe de ventas de este rubro en particular alcanzó el 19%.

Con este escenario, la reacción que tuvieron las cadenas de electrodomésticos fue la de generar ofertas y promociones en la mayoría de sus productos. Pero desde este mes implementaron una que no estaba en los planes de nadie al comenzar el año: bajar los precios. Pero bajarlos en montos importantes.

‘Sí, ha habido cambios. Un smart TV de 32 pulgadas que hasta hace poco costaba $7.500 hoy está en $5.500. Hace un mes no conseguías ningún televisor con esas características por menos de $7.500 y hoy está en $5.500 de contado o hasta un máximo de 3 cuotas’, señaló Ricardo, encargado de ventas de una casa de electrodomésticos de la peatonal Tucumán.

Desde otro negocio vecino, también de peatonal Tucumán, Alejandro, vendedor de la casa comercial, destacó: ‘Nosotros tenemos un smart TV de 42 pulgadas que estaba en $15 mil pero se lo ha bajado a $13 mil y ahora a $12 mil y te dan hasta dos años para pagar con ese último precio, han bajado las ventas y por eso también hemos bajado los precios además la competencia te va empujando a eso’.

Citó otro ejemplo: un smart tv de 40 pulgadas que se vendía a $13.500 hace un mes, ahora se comercializa a $11.000 y también, a pagar en dos años.

‘Hasta hace un mes no conseguías un SmartTv de 32 pulgadas de marca Hitachi por menos de $7.000 pero ahora el más barato está en $5.500, es lo que se está haciendo para tratar de levantar un poco, pero la gente está muy condicionada, no tiene margen para hacer un crédito y la actividad sigue planchada’, agregó Ricardo.

Puntualizó que ‘la mayoría ha bajado los precios, obviamente porque han bajado las ventas y para competir también con las otras marcas y las otras casas comerciales’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy