Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Tinelli es el presidente", "Ganó Tinelli", el veredicto de Rial y de Lanata

28/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Tinelli es el presidente", "Ganó Tinelli", el veredicto de Rial y de Lanata "Tinelli es el presidente", "Ganó Tinelli", el veredicto de Rial y de Lanata

El mentado encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, generó fuerte críticas por parte de dos referentes del periodismo argentino: Jorge Rial y Jorge Lanata. Ambos consideraron que el que quedó mejor parado tras la cumbre, fue el conductor de ShowMatch.

Rial: "Una vergüenza"

"Pensar que un país estuvo en vilo por esta pelea. Pensé que la revolución llegaba por Twitter porque explotaba. Abrazo y consuelo a todos aquellos que tomaron partido por esta pelea", dijo Jorge Rial al comenzar ayer su programa en Intrusos.

"Muchos apostaron a voltear a Tinelli y otros pensaron que se podían alinear atrás de él para ir en contra del Presidente. éste es el resultado. Un Snapchat donde ‘cruzaron sus caras’. Casi no salgo al aire porque me descostillaba de risa", siguió Rial irónico.

Luego, se mostró más indignado: "Me da vergüenza. Armaron todo un trasfondo político. El propio Presidente le dijo a Joaquín Morales Solá que lo imitaban mal y Tinelli mandó a hacer un estudio concienzudo para decirnos que detrás de todo estaban los trolls y el PRO. O sea, el Gobierno se encargó con dinero público, teóricamente, a destruir a un conductor de televisión".

"Es una joda lo de los dos. Nos tomaron el pelo. Bienvenidos a un país de serio tiene poco. Mucha gente creyó que esta pelea era de verdad. Tinelli no fue kirchnerista ni es macrista ni massista. Es tinellista. Labura para él. Logró que el Presidente de la Nación fuera al pie. Esto es un resumen de lo que es nuestro país", sostuvo el conductor.

Aún más enojado, lanzó: "Fue un signo de debilidad de Macri. Marcelo Tinelli es el presidente de la Argentina".

Lanata: "Hay problemas más grandes"

Por su parte, Jorge Lanata manifestó que "los políticos no tienen que tomarse los chistes en serio. Me parece que es un error. La sátira no es nueva, empezó con los griegos hace muchos años y la gente ya tendría que haberse acostumbrado a que esto podía pasar".

Lanata opinó "no creo que Tinelli tenga influencia política, tiene influencia en la opinión pública, pero lo que él opina no tiene consecuencias políticas. Están más los políticos convencidos del peso de Tinelli que la realidad. Yo creo que pasa porque los políticos no saben un carajo de medios y se maneja muy mal."

"El que termina ganando la pelea es Tinelli, no es Macri. Hoy hay problemas más grandes en la Argentina que Marcelo y digo esto con respeto. Marcelo me parece un buen conductor, pero desde el punto de vista político me parece completamente menor el tema de que alguien haga una imitación y que el Presidente del país se ocupe de eso. El Presidente tiene cosas más importantes", juzgó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy