Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El 26 de agosto habrá elecciones en Suoem

28/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

El 26 de agosto habrá elecciones en Suoem El 26 de agosto habrá elecciones en Suoem

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de la ciudad Capital tendrá elecciones el próximo 26 de agosto, en la que se presentarán dos listas para la renovación de autoridades.

Por un lado, se supo que el actual secretario general y concejal capitalino Carlos Casagrande se presentará para continuar por un nuevo período al frente del sindicato de los municipales.

Esta vez, tendrá como competidor a Héctor Coronel, quien a través de la lista Azul y Blanca se muestra como la alternativa a una larga conducción por parte de Casagrande.

Ayer, la lista Azul y Blanca hizo el lanzamiento oficial de su campaña. La conferencia estuvo encabezada por Héctor Coronel, candidato a secretario General, quien estuvo acompañado por los candidatos a secretario y subsecretario gremial, Sergio Pallares y Juan Carlos Gómez, respectivamente. También estuvieron Graciela Fernández y Carlos Bravo, quienes se postulan como subsecretario de Economía y Finanzas y Prensa y Propaganda.

Coronel destacó entre las propuestas del sector, recuperar una resolución por la cual los hijos del trabajador municipal que se jubila, ocupen esas vacantes.

También dijo que propiciarán la creación de una mutual propia para la adquisición de medicamentos, con descuentos de hasta el 80%; además de descuentos en cirugía e internación.

Otra de las propuestas dadas a conocer por el dirigente gremial, está relacionada con la antigüedad de los trabajadores. En tal sentido, adelantó que buscarán la recategorización, en relación a la antigüedad y al cargo en el que se desempeña cada empleado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy