Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La postura del municipio

28/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La postura del municipio La postura del municipio

En diálogo con EL LIBERAL, el intendente Miguel Mukdise expresó: "Ante este siniestro, el municipio ha ofrecido un subsidio de $ 5000, además de no cobrar el canon hasta fin de año e instalar una carpa para que puedan trabajar hasta que finalice la temporada, pero no han aceptado".

Más tarde continuó diciendo, "ellos plantearon la necesidad que se le otorguen 250 mil pesos a cada uno y argumentaron que tenían mercadería por mayor monto. Eso yo no lo puedo discutir. Este monto no lo puede afrontar el municipio porque esa suma multiplicada por los feriantes serían 15 millones de pesos".

Mukdise continuó diciendo "el Gobierno de la provincia tiene la voluntad de ayudar a los puesteros afectados, pero primero tienen que evaluar el informe que los peritos de la policía le brinden, que lo ordenó la Justicia de turno.

Hablé con el senador Dr. Gerardo Zamora y espera el informe de los peritos, lo mismo que en la Secretaría de la Gobernación para actuar en base a eso".

"Siempre hemos tenido el apoyo del senador y la gobernadora, pero en este caso especial del siniestro quieren determinar cuál es el origen de todo esto. Los informes preliminares y comentarios que tengo indican que algunas instalaciones clandestinas del lugar, que se hacen para poner en funcionamiento algún artefacto eléctrico, habrían provocado esta desgracia. Estamos a la espera de los informes oficiales para que los damnificados tengan la ayuda que necesitan, para recuperarse de este duro golpe que les toca afrontar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy