Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fiscal pidió reabrir una causa contra Rafecas por amenaza a un diputado

28/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Fiscal pidió reabrir una causa contra Rafecas por amenaza a un diputado Fiscal pidió reabrir una causa contra Rafecas por amenaza a un diputado

El fiscal federal Federico Delgado pidió la declaración "como testigo" del diputado nacional por Cambiemos y dirigente de la comunidad judía Waldo Wolff en una causa en la que el juez federal Daniel Rafecas fue acusado de haberlo amenazado.

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto encubrimiento del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la Amia.

Según Wolff, Rafecas lo llamó telefónicamente irritado por declaraciones suyas formuladas en TV y en ese contexto una voz femenina que supuestamente estaba con el juez le dijo: "Te vas a morir, hijo de puta".

Rafecas reconoció el contacto telefónico, pero negó que hubiera existido tal amenaza; el juez Sebastián Casanello corroboró los contactos pero no el contenido y la causa fue archivada.

Pero el fiscal Delgado detectó que Wolff no había declarado como testigo en la causa, y entonces le pidió a Casanello que tras la feria judicial de invierno lo convoque para que aporte datos que pudieran ser relevantes para la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy