Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Pami busca un convenio que podría reducir un 28% los fondos que destina a pagar medicamentos

28/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El Pami busca un convenio que podría reducir un 28% los fondos que destina a pagar medicamentos El Pami busca un convenio que podría reducir un 28% los fondos que destina a pagar medicamentos

La obra social de los jubilados Pami, también busca un acuerdo de precios con los laboratorios que le permitiría congelar el precio de los medicamentos y bajar en el costo de las compras del organismo.

El viernes último el Pami habría acordado pagar unos $ 1800 millones mensuales hasta fin de año en medicamentos a todos los laboratorios que proveen a la obra social contra los $2.300 millones que pagaba hasta ahora. Cada 10 medicamentos que venden las farmacias, 4 los compra el Pami. Se trata de una cifra casi 28% más baja que la que se venía pagando mensualmente hasta ahora, pese a que no se modificó la cantidad de unidades que se estaban comprando en los últimos meses.

‘Este acuerdo es un beneficio histórico para los jubilados por ser la primera vez que el Pami toma una posición activa en su política de medicamentos’, aseguraron desde el instituto a cargo de los servicios sociales para jubilados y pensionados.

‘De esta manera, el Pami da un paso fundamental para ordenar su política farmacéutica y hacer sustentable al Instituto, luego de los hechos que fueron denunciados oportunamente a lo largo de este año. Los afiliados de Pami tienen garantizados de esta manera todos los medicamentos que necesiten, con la misma cobertura que el Instituto viene prestando hasta ahora’, aclararon. Con estos acuerdos, el gobierno espera encontrar contener las expectativas de inflación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy