Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violento choque frontal entre dos utilitarios se cobró cinco víctimas fatales en la ruta 9

28/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Violento choque frontal entre dos utilitarios se cobró cinco víctimas fatales en la ruta 9 Violento choque frontal entre dos utilitarios se cobró cinco víctimas fatales en la ruta 9

Las rutas santiagueñas se volvieron a teñir de negro al cobrarse cinco vidas y dejar a un niño y un joven con heridas de gravedad. La violenta colisión entre dos utilitarios causó conmoción en la comunidad ante una nueva tragedia vial.

Por disposición del juez, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al hospital zonal de Ojo de Agua, para luego ser entregados a sus familiares. En tanto que los dos sobrevivientes fueron derivados al Hospital Regional y Cepsi.

Fuentes policiales informaron que el siniestro vial tuvo lugar ayer alrededor de las 10 en Ruta 9, a la altura de la localidad Kilómetro 49, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Villa Ojo de Agua.

De acuerdo con las fuentes, allí por circunstancias que se tratan de establecer un vehículo utilitario Renault Kangoo impactó de manera frontal con otro de similares características; producto del violento choque, los rodados quedaron cruzados sobre la ruta y la banquina, incluso uno de ellos terminó volcando sobre su techo, por lo que hasta anoche la policía trataba de determinar los sentidos en que circulaban ambos.

Según precisaron las fuentes, como resultado del impacto cinco personas perdieron la vida en el acto y un joven de 18 años y un niño de 12 resultaron con heridas de gravedad.

El estado en el que quedaron los vehículos permitía tomar una dimensión de la violencia de la colisión.

Circunstanciales transeúntes fueron los primeros en tratar de auxiliar a los ocupantes de los vehículos y de asistir a los sobrevivientes. Personal de la comisaría 31 arribó a los pocos minutos, así como también efectivos de la Patrulla de Caminos.

Procedimiento

Los uniformados se encontraron con la escena de una tragedia. Varias de las víctimas aún permanecían en el interior de los vehículos, mientras que los heridos a los gritos pedían auxilio, por lo que se solicitaron de inmediato las ambulancias del Sease.

Personal de Bomberos de la Policía tuvo que remover los hierros retorcidos para rescatar los restos de los fallecidos.

Tras varias horas de trabajo en el lugar, la Policía identificó a las víctimas quienes serían Horacio David Homar y su acompañante Elsa Dolores Lastra, ambos de 63 años, domiciliados en calle París 1729 de La Matanza, Buenos Aires, quienes viajaban en el utilitario de color gris.

En tanto que en el otro vehículo, de color blanco, perdieron la vida Carlos Alberto Morales de 45 años, junto a sus acompañantes Carlos Santiago Morales, de 18 años y Celia Martina Gallo de 45, todos con residencia en Julio Cortázar sin número de la localidad de Sal Si Puedes, Córdoba.

Junto a las tres víctimas cordobesas también viajaban Diego Leonel Morales, un niño de 12 años y Martín Nahuel Homar de 18; el menor fue trasladado al Cepsi y el joven al Hospital Regional.

Ambos presentaban lesiones de consideración y según las fuentes su estado era reservado. Anoche Homar era intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial capitalino.

Del hecho tomó conocimiento el juez del Crimen turno, Dr. Darío Alarcón, quien dispuso el traslado de los cuerpos de las víctimas hacia la Morgue del hospital zonal de Ojo de Agua, para la posterior entrega de los restos a los familiares de las víctimas, así como también ordenó el inicio de la investigación para determinar las causas del lamentable episodio, tarea está siendo realizada por personal de la División Criminalística.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy