Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción de industrias cayó por cuarto mes consecutivo en junio

28/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La producción de industrias cayó por cuarto mes consecutivo en junio La producción de industrias cayó por cuarto mes consecutivo en junio

La producción industrial retrocedió 8,2% en junio con respecto a igual mes del 2015 y sufrió su cuarta baja consecutiva, de acuerdo con el índice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación Fiel.

La actividad fabril descendió 0,3% en junio y 3,6% en el primer semestre en forma interanual.

La información preliminar del índice de Producción Industrial (IPI) de Fiel para junio registró una caída con relación a mayo si se consideran factores estacionales, mientras que si se corrigen, la actividad se contrajo en una proporción similar.

De acuerdo con el estudio, en el segundo trimestre del año la actividad industrial se redujo 6,7%, en forma interanual, mientras que con relación al primer trimestre la producción industrial corregida por estacionalidad descendió 2,3%.

En el análisis por ramas de actividad, en los primeros seis meses del año y en la comparación interanual, los dos sectores registran un crecimiento de la producción, fueron Insumos Químicos y Plásticos (2%) y Textiles (0,3%).

La producción de Papel y Celulosa con baja del 0,2% y la de Alimentos y Bebidas, con una caída del 0.5%, ‘registran una contracción más moderada en el semestre que el promedio de la industria’ según Fiel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy