Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Dejamos de caer, hay que empezar a subir y eso nos llevará el semestre"

28/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Dejamos de caer, hay que empezar a subir y eso nos llevará el semestre" "Dejamos de caer, hay que empezar a subir y eso nos llevará el semestre"

El economista y director de la Fundación Libertad y Progreso Aldo Abram señaló que si se hacen las cosas bien desde el Gobierno, como vienen dadas las cosas, la Argentina estará creciendo un 3% el año que viene.

‘Veníamos de un pozo. La salida no es de golpe ni fácil. Ahora dejamos de caer, hay que empezar a subir, y eso nos tomará el semestre. Pero la reactivación ya llegó, ya se empezó a dar. Pasa que los de las ciudades vamos a tener que tener paciencia porque arrancó primero en el interior. Pero si seguimos así y el Gobierno hace las cosas muy bien en 2017 vamos crecer un 3%. Y si el mundo no andara tan bien, igual podríamos estar creciendo en el orden del 2%’, destacó. Puntualizó que ‘buena parte de la reactivación vendrá de los sectores que producen exportables, por ejemplo el campo’, acotó Abram en el marco del ciclo de charlas Agrositio/CPIA en Palermo 2016,

Seguidamente, el economista destacó que cree que el próximo año el Gobierno podría lograr una inflación de aproximadamente 17%, para luego en 2018 rondar los 12% y en 2019 alcanzar la esperada inflación de un dígito, cerca de 6%. ‘Esta es una de las promesas de Gobierno en las que la gente cree. Yo creo que van a bajar la inflación pero hay una amenaza por ahí dando vueltas que nos asusta a muchos que es la parte fiscal’, destacó Abram.

Agregó que todo el mundo mira de nuevo al país como lugar de inversión. ‘Somos atractivos de nuevo para el mundo, pero no se imaginen una lluvia de dólares de golpe. Argentina ha destruído su calidad institucional y su seguridad jurídica. Las inversiones no van a llegar volando porque nuestras instituciones no son confiables aún’, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy