Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes de Santiago, reunidos con el ministro de Educación

28/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Docentes de Santiago, reunidos con el ministro de Educación Docentes de Santiago, reunidos con el ministro de Educación

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó en la jornada de ayer un encuentro con docentes de escuelas rurales de todo el país, en el marco del 150 aniversario de la Sociedad Rural Argentina. Docentes santiagueños estuvieron presentes en el encuentro. En ese sentido, el jefe de la cartera educativa, afirmó que "hay una enorme desigualdad en nuestro país, que no se va a terminar si no eliminamos la desigualdad educativa", al tiempo que agregó: "Creemos que en la Argentina hace falta una revolución educativa, se necesita que la sociedad se adueñe del valor educación". Además Bullrich recordó el pedido del presidente Mauricio Macri: "Nuestro objetivo es que nazcas donde nazcas en el país tengas las mismas oportunidades, una escuela de calidad cerca de tu casa". Por espacio de una hora y media, Bullrich respondió preguntas e inquietudes de los docentes presentes e hizo hincapié en el rol de los educadores.

"Tenemos que lograr la revalorización del trabajo docente, volver a dar a los maestros su lugar. Antes era un elogio la palabra maestro, hemos pasado del maestro a capo, como sociedad tenemos que cambiar eso", indicó.

La jornada celebrada en el salón Ceibo de la exposición rural, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión junto a los educadores para intercambiar ideas y conocer la situación de la educación agraria en la Argentina.

Junto a Bullrich, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes, Elena Duro, y miembros de la comunidad educativa como Pedro Barcia, de la Academia de Educación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy