Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Líderes religiosos reclamaron más seguridad en los templos

28/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Líderes religiosos reclamaron más seguridad en los templos Líderes religiosos reclamaron más seguridad en los templos

Líderes religiosos franceses solicitaron al presidente, Francois Hollande, una mayor atención para los templos, en medio de un fuerte refuerzo de la seguridad implementado en el país luego de que el martes un cura fuera degollado mientras oficiaba una misa en Normandía, en el segundo atentado en el país en menos de dos semanas.

En el encuentro, celebrado a primera hora del miércoles en el Palacio del Eliseo, el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubaker, solicitó que "los centros de culto judíos, cristianos, musulmanes, sean objeto de una mayor atención" porque incluso "el más humilde es también objeto de agresión", sostuvo en referencia a la iglesia de Saint-étienne du Rouvray, cerca de Rouen, donde se produjo el ataque.

Al salir de la reunión, Boubaker calificó de "sacrilegio blasfemo" el asesinato del párroco Jacques Hamel, de 86 años, y subrayó que se trató de un acto "al margen del islam que todos los musulmanes de Francia rechazan de la forma más firme", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

El líder musulmán remarcó que el objetivo de "estos hechos criminales" es romper con la unidad.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y arzobispo de París, André Vingt-Trois,llamó a los católicos a evitar la tentación de la venganza y a no caer en el juego político del EI que lo único que busca es "enfrentar a unos con otros".

"La relación particularmente armoniosa entre nuestras diferentes religiones en Francia es un recurso importante para la cohesión de nuestra sociedad", insistió Vingt-Trois quien señaló que el reto que plantea la "propaganda" del grupo extremista es elegir "en qué Dios creemos, en un Dios de vida o en un Dios de muerte".

El papa Francisco, quien fue telefoneado por Hollande tras el asesinato del sacerdote, consideró que hay que decir la verdad: "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz". Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy