Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Perú: Kuczynski asume frente a múltiples desafíos

28/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Perú: Kuczynski asume frente a múltiples desafíos Perú: Kuczynski asume frente a múltiples desafíos

Al jurar su cargo y suceder a Ollanta Humala, el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski se convertirá hoy en el primer presidente de Perú que gobernará con el Congreso controlado por un solo partido opositor, lo cual representará apenas uno de los múltiples desafíos que deberá afrontar.

El nuevo jefe del Estado, de 77 años, prestará juramento y recibirá los atributos del mando ante la flamante titular del Congreso unicameral, Luz Salgado, y delante de los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto, y Paraguay, Horacio Cartes.

Ese acto en el Congreso de la República, será el momento inaugural de una relación inevitable llamada a condicionar y caracterizar el mandato quinquenal de Kuczynski: su vínculo con el partido populista de derecha Fuerza Popular (FP).

FP responde al ex presidente Alberto Fujimori, quien a 16 años de su caída y siete de su condena a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad aún sigue polarizando la opinión pública de Perú y, a su manera, marcando buena parte del ritmo de su vida política.

A FP pertenecen Keiko Fujimori, hija de Alberto a la que Kuczynski derrotó por 0,24 punto porcentual en el balotaje, y también 73 de los 130 legisladores que tendrá el Congreso en el próximo quinquenio. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy