Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio acelera su trabajo para la erradicación de basurales

28/07/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio acelera su trabajo para la erradicación de basurales El municipio acelera su trabajo para la erradicación de basurales

En el marco del amplio dispositivo montado por la Municipalidad de La Banda con el fin de avanzar en la higiene de la ciudad, personal de distintas áreas está trabajando en la erradicación de basurales especialmente en propiedades privadas que se encuentran en estado de abandono.

Esta tarea está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, Fiscalía y el Tribunal de Faltas, las que trabajan en la limpieza de terrenos baldíos e identificación de los dueños y la posterior notificación y/o emplazamiento para regularizar su situación con la limpieza de los mismos.

Al respecto, desde Servicios Públicos informaron que realizaron la erradicación de basurales y apertura de calles en el barrio Villa Raquel. "Cabe destacar que recientemente hicimos la limpieza total de estos terrenos, y en cuestión de semanas el volumen de residuos creció significativamente por el accionar de desaprensivos", dijeron los responsables.

"Además -agregaron- hicimos la apertura de la calle Bolivia, ya que la misma se encontraba bloqueada con basura".

La escribana municipal, María Laura Tula Rizzo, se hizo presente en el lugar para constatar el estado de los terrenos, identificar a los dueños y posteriormente elevar el informe correspondiente a Fiscalía.

"El trabajo de identificación de dueños de estos terrenos lo estamos realizando en todos los sectores donde detectamos el abandono de los mismos, y sobre todo aquéllos que no tienen cercado perimetral que impida el paso de desaprensivos que arrojan basura en ellos. Una vez realizado esto, desde Escribanía se eleva el informe a Fiscalía, donde se adjuntan los títulos del Registro de la Propiedad y se los envía al Tribunal de Faltas Municipal, donde se toman las medidas necesarias para regularizar estas situaciones", explicó la escribana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy