Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gendarmería Nacional celebró su 78ª aniversario

28/07/2016 14:50 Política
Escuchar:

Gendarmería Nacional celebró su 78ª aniversario Gendarmería Nacional celebró su 78ª aniversario

Este mediodía, tuvo lugar el acto conmemorativo con el cual Gendarmería Nacional recordó los 78 años de su creación del cual participaron el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur, el Intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Infante, el Intendente de La Banda, Pablo Mirolo, funcionarios provinciales, municipales, autoridades legislativas y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra provincia.

Tras la revista a los efectivos formados, el vicegobernador junto al Jefe de la Guarnición Santiago del Estero, Comandante Mayor, Jorge Silva y los invitados a la ceremonia, tomaron ubicación en el palco y luego se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Seguidamente, el sacerdote auxiliar Presbítero Ramón Acuña pronunció una invocación religiosa y bendijo las medallas que fueron entregadas al personal que cumplió 25 años de servicios en la fuerza de seguridad.

Posteriormente el comandante mayor Silva, jefe de la guarnición local dio lectura a un mensaje emanado de la Dirección Nacional de Gendarmería alusivo al nuevo aniversario de la creación de la fuerza.

También se dio lectura a una declaración de la Cámara de Diputados de interés legislativo, cultural y educativo a la celebración la que fue entregada junto a un presente por parte del Vicegobernador Neder al Comandante Silva.

Más tarde tuvo lugar la parte más emotiva de la ceremonia al hacerse entrega de las medallas de oro Bodas de Plata de Gendarmería al personal que cumple 25 años de servicio en la institución de la cual participaron los familiares de los efectivos.

En la oportunidad también se hizo entrega de legajos de personal y luego tuvo lugar un minuto de silencio en memoria de aquellos gendarmes que perdieron su vida en actos de servicio.

A su turno, el aspirante a suboficiales, Carlos Marquez con encendido tono, dio lectura al Decálogo del Gendarme, y poco después el jefe de las tropas formadas, Comandante Principal Esteban Techeira dispuso el comienzo del desfile de los efectivos quienes lo hicieron con el aplauso cerrado de los presentes, con lo cual finalizó el acto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy