Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregan módulos habitacionales en La Banda

Entregan módulos habitacionales en La Banda

Entregan módulos habitacionales en La Banda

28/07/2016 16:54 Política
Escuchar:

Entregan módulos habitacionales en La Banda Entregan módulos habitacionales en La Banda

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó módulos habitacionales en el barrio Villa Rosita de la Ciudad de la Banda. La beneficiada fue María Eugenia Costiche, cuya familia gitana contará con una vivienda digna para vivir junto a sus hijas y hermanos. Además, en forma simbólica, la primera mandataria provincial adjudicó otros siete módulos en La Banda y uno de Suncho Corral.

“Es la primera vez que una persona ayuda a los gitanos”, le resaltaron los beneficiarios y vecinos al mantener un ameno dialogo durante la visita de la primera mandataria.

La Dra. Claudia de Zamora se hizo presente en el nuevo hogar para dejar habilitada dicha vivienda. Allí, la Gobernadora recibió una bienvenida muy amena y emocionante por parte de María Eugenia, su esposo y dos hijas.

También se hicieron presentes vecinos y familiares de los beneficiarios que se agruparon para agradecer y felicitar a la primera mandataria por la inmediata ayuda que recibió María Eugenia luego de enviar hace algunos días su carta a la Gobernadora.

Acompañada por María Eugenia, la Dra. Claudia de Zamora recorrió el interior de la vivienda, ahí pudo dialogar e informarse de la situación de la beneficiaria, donde además compartió un momento muy alegre junto a los más pequeños.

Durante su estadía, la mandataria recibió innumerables muestras de afecto y agradecimientos por parte de los beneficiarios, los vecinos y los allegados que se hicieron presentes en la vivienda del barrio Villa Rosita de la Ciudad de la Banda. María Eugenia despidió a la Dra. Claudia de Zamora con un profundo abrazo y entre lágrimas.

En el lugar, los vecinos coincidieron en agradecer a la Gobernadora por la ayuda brindada y se mostraron muy contentos, destacando el dialogo que tuvieron con la máxima autoridad provincial.

“El barrio estaba muy abandonado y ahora gracias a usted Gobernadora estamos mejorando”, relataron los vecinos en el encuentro con la máxima autoridad provincial. Luego agregaron, “gracias por visitarnos y por escucharnos” le dijeron, para agregar “es muy importante que Ud., nos visite. Estamos muy felices”, reiteraron los vecinos

A su turno, la Dra. Claudia de Zamora expresó, “siempre leo toda las cartas que me mandan y doy respuesta cuando veo que realmente lo necesitan”, en alusión a la nota enviada por María Eugenia.

“Inmediatamente acudo a dar una respuesta”, finalizó la Gobernadora.

A continuación, la mandataria prosiguió a retirarse entre aplausos y múltiples muestras de afecto por parte de familiares y vecinos que se acercaron a agradecerle por toda la ayuda brindada. “Gracias, le dijeron, Usted es la primera persona que ayuda a los gitanos en la provincia”.

Palabras de la beneficiaria

Con respecto a esto, la beneficiaria de la vivienda, María Eugenia Costiche resaltó, “estoy muy contenta, porque antes vivía en carpas y en lonas y por eso le doy gracias a la Gobernadora. Hoy por hoy le doy gracias por brindarme una casa digna para vivir junto con mis hijas y mis hermanos”, contó.

Posteriormente, María Eugenia contó emocionada, “le mandé una carta dirigida a la Gobernadora, donde le pedí y le suplique que me ayude y le conté mi situación, que mi mamá había fallecido y yo me quedé a cargo de mis hermanos y gracias a dios me dio una respuesta inmediata”, destacó.

“Dios toco el corazón de Ella y por eso le doy gracias por ayudarme”, expresó la gitana, “la ayuda de la Gobernadora fue muy rápida”, cerró.

Los otros beneficiarios con viviendas

Además, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora benefició con módulos a otras ocho familias. Siete de ellas de la ciudad y departamento Banda y una de la ciudad de Suncho Corral.

La adjudicataria Claudia Gómez de la localidad Tramo 18 del Departamento Banda, agradeció a la Primera Mandataria Provincial, dijo: “tenemos el agrado de que la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, nos haya entregado esta hermosa casa para mi familia, para mis sobrinos y mis hermanos. Estoy muy feliz por todo. Nosotros siempre hemos sido una familia humilde, trabajadora, teníamos las cosas mínimas que podíamos tener. Ahora tengo la bendición de tener una casa preciosa, vamos a vivir mucho mejor, muy agradecida a ella”.

En el paraje Señora Pujio, la beneficiaria fue Alejandra Coronel, quien manifestó: “antes vivía en un rancho, gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ahora tengo la casa. Muy feliz ahora vamos a vivir bien con mi hijo. La felicito a la Gobernadora y decirle que siga con estas cosas que hace muy bien a la gente. Gracias al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y ahora vamos a disfrutar de nuestra casa. Padecíamos por problemas ocasionados por la lluvia, pasábamos mucho frio, la verdad que no se podía vivir en un rancho. Vamos a vivir mejor, muy contenta agradecida con ella, decirle que siga que hace muy feliz a la gente, entregando estas casas y para erradicar los ranchos. Es un buen camino”.

Natalia Guzmán es otra propietaria que dijo “agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, también a Dios porque ha permitido que llegue esto para el corazón y que pueda tener mi casa digna. Antes vivía en una casita precaria, ahora voy a estar en mejores condiciones para vivir con mi marido y mis hijos. Estoy contenta, agradecida con la Gobernadora, porque ha hecho posible este sueño”.

En el Barrio Griselda de la ciudad de La Banda, Claudia Juárez fue otra adjudicataria, quien señaló “vivía en otra casa que no era mía, estoy muy contenta, le agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, para mí es un sueño que se está cumpliendo, es una inmensa alegría. Yo antes vivía mal, realmente ahora voy a vivir mucho mejor. Estoy feliz por mi esposo y mis hijos”.

En el Barrio Villa Rojas II Ampliación, Yilda álvarez, fue una nueva beneficiaria, quien con palabras de emoción, señalo: “Yo primero vivía en una sola piecita, vivía con mis ochos hijos, la verdad no tenía a donde tenerlos. Ahora ya voy a tener adonde, estoy muy agradecida con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque ahora voy a vivir mucho mejor. Muy contenta, muy agradecida a la Gobernadora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora. Muchísimas gracias”.

Del Barrio Avenida de la ciudad de La Banda, Marisa Paz agradeció a la Primera Mandataria Provincial y expreso: “hace mucho tiempo vivía en un ranchito, estoy muy agradecida con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, muchas gracias a ella. Padecía por problemas que ocasionaba, el viento, como las piedras, que entraban a mi rancho. Ahora voy a vivir mucho mejor con mi casa, así que muy contenta, agradecida a ella. Es un sueño que se está cumpliendo tener esta casa”.

Ester Chávez de calle Salta prolongación, La Banda, se mostró muy emocionada y contó: “Vivo con mi esposo y mis hijos, gracias a Dios y a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por tener mi casa. Porque antes vivía en un ranchito, pasaba frio, calor, así que le doy gracias a Dios, para que siga bendiciéndola. Estoy contentísima con ella. Voy a vivir mucho mejor. Muchísimas gracias”. Concluyo.

También se entregó un módulo habitacional, en la localidad de Suncho Corral, en el barrio Lourdes, la adjudicataria fue Silvia Cristina Cisneros quien va vivir junto a su marido Jorge Alejandro Concha y sus siete hijos. La ama de casa se mostró muy emocionada y agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por darle la oportunidad de vivir mucho mejor y le deseó buenos augurios para su gestión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy