Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora visitó la Maternidad del Hospital Regional

La Gobernadora visitó la Maternidad del Hospital Regional

La Gobernadora visitó la Maternidad del Hospital Regional.

28/07/2016 17:07 Política
Escuchar:

La Gobernadora visitó la Maternidad del Hospital Regional La Gobernadora visitó la Maternidad del Hospital Regional

La Dra. Claudia de Zamora recorrió los diferentes sectores de la Maternidad, dialogó con el personal y con las internadas para interiorizarse de la atención que reciben.

Al finalizar su sorpresiva la visita destacó, “salí muy reconfortada, por el buen funcionamiento de la maternidad” y agregó, “como así también del personal médico y de enfermería, del importante trabajo de las obstetras y las excelentes instalaciones, tanto la parte nueva, recientemente inaugurada el año pasado, como además la parte vieja, con la que cuenta el servicio”.

En las primeras horas de la mañana, la tranquilidad del servicio de maternidad del hospital regional, Dr. Ramón Carrillo se vio convulsionada con la sorpresiva visita de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora con el objetivo de recorrer las instalaciones y poder dialogar con el personal a cargo y capacitado sobre el trabajo que realizan a diario.

Cabe destacar que la Gobernadora recorrió tanto la parte nueva, inaugurada el año pasado, como la vieja, encontrándose las dos en óptimas condiciones.

En la oportunidad la Dra. Claudia de Zamora compartió un momento muy emotivo junto a las pacientes que se encontraban en las distintas salas del servicio, en el cual habló con cada una de ellas interiorizándose de su situación.

La subjefa del servicio, Dra. Valeria Heredia fue la encargada de informar de todas las actividades que realiza el nosocomio, además de la situación de cada una de los sectores que tiene el mismo. La Dra. Heredia estuvo acompañada por la Jefa de Enfermería, Irene Torres quien también se sumó al dialogo con la primera mandataria para explicar el trabajo a diario.

En la parte nueva, justamente inaugurado por la mandataria, pudieron observar la sala de dilataciones, entre otros lugares. Además, la Gobernadora ingreso a cada una de las habitaciones y habló un buen rato con cada una de las mujeres que se encontraban ahí, compartió sus experiencias y se interiorizó de la situación de cada una de las pacientes.

Semejante gesto de humildad y sencillez no pasó por alto, y tanto los familiares de los pacientes, como así también los médicos y enfermeros que aguardaban por una foto o un simple saludo, se mostraron muy sorprendidos al ver a la Gobernadora como una ciudadana más y, además, muy preocupada por sus pares.

“Cuiden a nuestras panzonas, dijo entre sonrisas, trátenlas con mucho amor”, fue el mensaje de la Dra. Claudia de Zamora al salir de la sala, y añadió, “es una de las visitas que más disfruto”.

En el sector de obstetricia, donde fue uno de los momentos más emotivos de la mañana, la Gobernadora acompaño, como un familiar más, a cada una de las mujeres que se encontraban en el lugar y tuvo un dialogo muy ameno y emotivo con las pacientes.

Seguidamente, se sumó a la visita el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, quien junto a la Dra. Valeria Heredia guió a la Gobernadora por el sector de la parte vieja del servicio de maternidad.

En el lugar, el Ministro le fue comentando a la Dra. Claudia de Zamora los próximos proyectos que buscan concretarse para continuar creciendo en pos de mejorar el servicio.

Al recorrer dicho sector, la Gobernadora, una vez más, acompañó a las mamás internadas y entre fotos y el intercambio de palabras pasó unos minutos con los recién nacidos en sus brazos, demostrando su inmenso corazón y su rol de madre ante todas las cosas.

Fue, tal vez, el momento culmine de la mañana, el momento más importante y el más emotivo para todas las personas que se acercaron al lugar y pudieron observar semejante gesto de humildad y grandeza de la máxima autoridad de la Provincia, compartiendo codo a codo la alegría de esas recientes mamás.

Por su parte, tanto las doctoras y enfermeras del servicio coincidieron en remarcar el corazón de la Gobernadora, “espero que siga adelante” remarcaron. “agradecemos su visita y la esperamos nuevamente cuando guste”, enfatizaban las enfermeras al sacarse una foto con la Dra. Claudia de Zamora para recordar un momento, que ya de por sí, será inolvidable para todos.

“Todos los que trabajamos en la maternidad queremos lo mejor para este lugar, así que quédese tranquila”, subrayó la Subjefa del servicio, Dra. Heredia en nombre de todos.

A continuación, con respecto a su sorpresiva visita la Gobernadora Claudia de Zamora resaltó, “salí muy reconfortada, por el buen funcionamiento de la maternidad. Me llegué porque siempre quiero estar en éstos lugares y compartir con las pacientes y porque, además, en las redes sociales dicen algunas cosas respecto a la maternidad que no son ciertas. Estoy muy contenta porque observé el muy buen estado de todas las instalaciones y el excelente trato del personal médico y de enfermería, del importante trabajos de las obstetras y las excelentes instalaciones, tanto la parte nueva, recientemente inaugurada el año pasado, como además la parte vieja con la que cuenta el servicio, con una extrema limpieza e infraestructura perfecta”.

Además, se mostró muy feliz de poder compartir este encuentro y remarcó la gran atención, y no dudó en llevar tranquilidad a toda la población y a todas las mujeres, “se atiende con normalidad, los servicios están perfectamente con un buen número de personal e idóneo”, dijo la Gobernadora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy