Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora entregó becas para santiagueños que estudian medicina en Cuba

28/07/2016 17:13 Política
Escuchar:

La Gobernadora entregó becas para santiagueños que estudian medicina en Cuba La Gobernadora entregó becas para santiagueños que estudian medicina en Cuba

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó becas a los familiares de los alumnos que se encuentran en Cuba y que regresan a la provincia los próximos días. Cabe destacar que de los alumnos que fueron becados para estudiar medicina desde el año 2010, tres vuelven egresados y ya recibidos para ejercer la profesión en nuestra Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la mandataria, donde la Gobernadora recibió a los papás de los alumnos becados. Entre ellos se encontraban, Mónica Correa, mamá de Daniel Escobar; Jorge Sayago, papá de Roger Sayago; Sandra Maldonado, mamá de Daniel Maldonado y Norma Arce, mamá de Vanesa Aguirre.

Luego de entregar la ayuda a los padres para que sus hijos, puedan regresar a la provincia, la Dra. Claudia de Zamora dialogo con ellos y se interiorizó de la situación de cada uno.

Asimismo, en la oportunidad la Mandataria felicitó a los padres, en nombre de sus hijos, por la labor y el esfuerzo realizado para lograr un objetivo tan complejo como lo es recibirse de médicos.

Además, la Gobernadora destacó que dichos profesionales servirán de gran ayuda para la provincia y podrán sumarse a distintas áreas de salud para ejercer dicha carrera.

Con respecto a esto, Mónica Correa agradeció a la Gobernadora, “Ella es parte de esto, de este proyecto y que hoy en día nuestros hijos sean médicos es gracias al Gobierno, a la gestión del Dr. Zamora como también de la Gobernadora, Claudia de Zamora” dijo la mamá de Daniel Escobar.

“Con la gestión del Dr. Zamora comenzaron a darle a los chicos los boletos, ida y vuelta, y ellos podía acceder a esto una vez por año”, explicó la Mamá.

“Gracias a Dios y a la Gobernadora ahora son médicos generales, donde ellos vienen capacitados en todas las áreas, inclusive en cirugía, pueden prestar servicio en cualquier área de la medicina, porque están preparados para ello”, cerró Mónica.

Por su parte, Jorge Sayago, en representación de su hijo Roger, manifestó lo siguiente, “estoy muy agradecido a la Gobernadora por este apoyo”. Siguió, “primero el actual Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora porque él fue el que impulso todo esto y ahora prosigue la Señora Gobernadora”.

“La Provincia ha sido promotora para que chicos de ocho provincias también tuvieran los pasajes ida y vuelta para sus respectivos hogares”, contó Jorge.

“Estamos muy agradecidos, si no hubiera sido por el apoyo del gobierno no se iban a recibir los chicos”, subrayó uno de los papás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy