Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Siguen las suspensiones en la planta de Fiat

Las suspensiones ya generan problemas en las autopartistas

Las suspensiones ya generan problemas en las autopartistas.

28/07/2016 19:00 Economía
Escuchar:

Siguen las suspensiones en la planta de Fiat Siguen las suspensiones en la planta de Fiat

CóRDOBA. - Agosto viene duro para la planta que la automotriz Fiat tiene en esta provincia.

El cronograma de producción al que accedió La Nación registra siete días de trabajo en el mes por con inactividad las últimas dos semanas, por paradas técnicas. Desde la empresa confirmaron los datos y certificaron que la crisis brasileña impacta cada vez más en los niveles de producción.

El primer semestre cerró con una baja del 14% en la producción de autos en el país (en junio se sumó la décima caída interanual, 19,8%), según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En cuanto a las exportaciones, el desplome fue del 30,9% en ese período; los únicos destinos que no registraron restricciones fueron Chile, Ecuador y Asia.

En el caso de Fiat, algunos trascendidos indican que, hasta fin de año, los operarios trabajarían entre 17 y 23 días, uno de los niveles más bajos de actividad en las instalaciones de Ferreyra.

Las suspensiones ya generan problemas en las autopartistas que proveen a la compañía y que empezaron a trasladar a su personal los ceses de actividad porque no pueden sostener los niveles de fabricación.

Por el lado de Volkswagen, están haciendo un reordenamiento para levantar las suspensiones de los lunes en la línea 200 ya que la 250 absorbe algo del personal que trabaja en el sector que exporta cajas de velocidad a Brasil.

Con esa reorganización -fundamentada en un programa de retiros voluntarios que se lanzó en mayo- hay posibilidades de un paliativo a los frenos de actividad en la línea que trabaja para la demanda brasileña y que arrastra problemas desde el año pasado.

Anuncio

Una buena vendría por el lado de Renault y Nissan que hoy, además de formalizar el acuerdo para producir tres modelos de pick-ups en la planta cordobesa de Santa Isabel, anunciarían una nueva inversión para fabricar un utilitario que reemplazará a la Kangoo.

Estará con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, el CEO global de Renault-Nissan, Carlos Ghosn. Aunque en Santa Isabel se produce menos por la baja de la demanda, son los nuevos proyectos los que mantienen la dinámica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy