Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Padre Seschi

Felicidad juvenil

28/07/2016 22:11 Padre Seschi
Escuchar:

Felicidad juvenil Felicidad juvenil

¡Buen día! La página de hoy es para la gente joven -sobre todo la cristiana- que quiere ser feliz, como todo el mundo. Estas “Bienaventuranzas del joven” publicadas en “Familia cristiana”, señalan caminos que merecen recorrerse:

“Felices nosotros, los jóvenes, si damos lo que sabemos y agradecemos lo que nos enseñan. ¡Alegrémonos!, porque estaremos más cerca de la verdad.

Felices nosotros, los jóvenes, si sabemos hacer la síntesis entre fe y cultura, que nos lleve a renovar nuestros sistemas de valores, líneas de pensamiento y modelos de vida.

¡Alegrémonos!, porque una fe que se hace cultura es una fe plenamente acogida y fielmente vivida.

Felices nosotros, los jóvenes, si tenemos el coraje de la autenticidad y lealtad cuando la mentira y las ofertas son fascinantes y tentadoras, si utilizamos nuestra fuerza joven para crear y difundir un sistema nuevo de vida frente a la indiferencia y la crítica destructiva. ¡Alegrémonos!, porque seremos levadura de una nueva sociedad.

Felices nosotros, los jóvenes, si, por encima de barreras deshumanizadoras, nos sentimos hermanos de mujeres y hombres de cualquier raza, ideología, religión, lengua, cultura o condición social. ¡Alegrémonos!, porque sembraremos huellas de paz entre los hombres.

Felices nosotros, los jóvenes, si creemos en la locura de cambiar este mundo de guerras, violencias, desigualdades, opresiones, manipulaciones e injusticias, y, con todas nuestras fuerzas, aun a riesgo de nuestras vidas, somos constructores de la nueva civilización del amor. ¡Alegrémonos!, porque nuestro ideal de fraternidad y justicia puede ser una realidad.

Felices nosotros, los jóvenes, si nuestro tiempo libres es creativo, alegre y compartido con los demás. ¡Alegrémonos!, porque haremos del ocio nuestro tiempo de libertad, y comunicaremos paz y deseos de vivir.

Felices nosotros, los jóvenes, si adoptamos una actitud crítica frente a la manipulación de los medios de comunicación social, si tenemos oídos atentos para escuchar y la verdad y el clamor de los pueblos, si transmitimos el mensaje de Jesús con las técnicas modernas de comunicación social. ¡Alegrémonos!, porque seremos puente entre Cristo y los hombres”.

¡Hasta mañana!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy