Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jorge Sampaoli le dijo no a la selección que sigue sin tener al sustituto del "Tata"

29/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Jorge Sampaoli le dijo no a la selección que sigue sin tener al sustituto del "Tata" Jorge Sampaoli le dijo no a la selección que sigue sin tener al sustituto del "Tata"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, habló telefónicamente ayer con Armando Pérez y, pese a mostrarle sus ganas de conducir la Selección argentina, le dejó en claro que hasta el año próximo no puede marcharse de España.

Según reconocieron a NA fuentes de AFA, la única chance que pueda romper el contrato ahora es siempre y cuando se abone los 8.100.000 euros que pretende la institución donde se desempeña.

Con este escenario, Pérez viajará a España para reunirse con Sampaoli, quien considera la posibilidad que haya un entrenador interino hasta que él logre salir de Sevilla.

Si bien hay que ver si AFA acepta esta decisión, trascendió en primera instancia el nombre de Julio Olarticoechea como el DT que podría dirigir a la Selección con el aval del propio adiestrador del Sevilla.

Por su parte y con el fin de bajarle un cambio al tema, Sampaoli aseguró ayer que el llamado de AFA para dirigir a la Selección argentina no llegó "en un momento oportuno" y descartó la posibilidad al afirmar que sería "irresponsable" dejar al conjunto español apenas un par de semanas luego de haber firmado su contrato.

"Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno... Mi deseo es darle satisfacciones a los hinchas del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a la Selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días", afirmó Sampaoli en conferencia de prensa, luego de la victoria de su equipo 1-0 en el Bruchwegstadion de Maguncia ante el Mainz 05 de Alemania.

Consulta del tema

Sevilla ganó gracias a un golazo de Escudero en la segunda mitad, y Sampoli no pudo esquivar las preguntas en la rueda de prensa posterior para aclarar las informaciones que llegaban desde Argentina según las cuales la AFA sitúa al entrenador de Casilda como el principal y gran candidato para dirigir a la Selección.

"Estoy muy metido en esto, muy involucrado, sólo pienso en el Real Madrid y en el Barcelona, en las Supercopas, en los entrenamientos dobles que realizamos, para llegar a esos partidos de la mejor manera posible", indicó.

Y completó: "Lo que digo es que nosotros hemos armado este equipo con el club para lograr un cambio de estilo para que el Sevilla FC juegue como sentimos nosotros. Todo el tiempo pienso en eso. Es en lo único que pienso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy