Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora de la provincia entregó nuevos módulos habitacionales a familias de La Banda

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora de la provincia entregó nuevos módulos habitacionales a familias de La Banda La gobernadora de la provincia entregó nuevos módulos habitacionales a familias de La Banda

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, entregó un nuevo módulo habitacional en el barrio Villa Rosita de la ciudad de la Banda, a María Eugenia Costiche, cuya familia pertenece a la comunidad gitana, y quien agradeció poder contar "con una vivienda digna para vivir" junto con sus hijas y hermanos.

"Es la primera vez que una persona ayuda a los gitanos", resaltaron integrantes de la familia y vecinos al mantener un ameno diálogo con la primera mandataria.

La Dra. Claudia de Zamora se hizo presente en el lugar para dejar habilitada la vivienda, y recibió una cálida bienvenida por parte de María Eugenia, su esposo y sus dos hijas.

También se hicieron presentes vecinos y familiares de los beneficiarios que se agruparon para agradecer y felicitar a la primera mandataria por la inmediata ayuda que recibió María Eugenia luego de enviar hace algunos días su carta a la gobernadora.

Acompañada por María Eugenia, la Dra. Claudia de Zamora recorrió el interior de la vivienda, y ahí pudo dialogar e informarse de la situación por la que atraviesa la vecina, y compartió un momento alegre junto a los más pequeños.

Agradecimiento

Según se informó desde la oficina de Prensa de Casa de Gobierno, durante su estadía, "la mandataria recibió innumerables muestras de afecto y agradecimientos por parte de los beneficiarios, vecinos y allegados que se hicieron presentes en la vivienda del barrio Villa Rosita de la ciudad de la Banda".

En el lugar, los vecinos agradecieron a la gobernadora por la ayuda brindada y se mostraron muy contentos, destacando el diálogo que tuvieron con la máxima autoridad provincial.

"El barrio estaba muy abandonado y ahora gracias a usted, gobernadora, estamos mejorando", le expresaron los vecinos. Luego agregaron: "Gracias por visitarnos y por escucharnos. Es muy importante que usted nos visite. Estamos muy felices".

Respuestas

A su turno, la Dra. Claudia de Zamora expresó: "Siempre leo toda las cartas que me mandan y doy respuesta cuando veo que realmente lo necesitan", en alusión a la nota enviada por María Eugenia.

"Inmediatamente acudo a dar una respuesta", finalizó la gobernadora.

A continuación, la mandataria se retiró del lugar entre aplausos y múltiples muestras de afecto por parte de familiares y vecinos que se acercaron a agradecerle por toda la ayuda brindada.

"Gracias -le dijeron- usted es la primera persona que ayuda a los gitanos en la provincia".

Respecto de la situación que vivía, la señora que recibió la vivienda, María Eugenia Costiche, reiteró que se sentía "muy contenta, porque antes vivía en carpas y bajo de las lonas y por eso le doy gracias a la gobernadora".

"Hoy por hoy, le doy gracias por brindarme una casa digna para vivir junto con mis hijas y mis hermanos", contó.

Posteriormente, María Eugenia contó emocionada cómo llegó su inquietud a la doctora Cludia de Zamora.

"Le mandé una carta dirigida a la gobernadora, donde le pedí y le supliqué que me ayude y le conté mi situación, que mi mamá había fallecido y yo me quedé a cargo de mis hermanos y gracias a Dios me dio una respuesta inmediata", destacó.

"Dios tocó el corazón de ella y por eso le doy gracias por ayudarme", expresó la gitana, antes de reiterar que "la ayuda de la gobernadora fue muy rápida". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy