Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri participó de la asunción del jefe de Estado peruano Kuczynski

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri participó de la asunción del jefe de Estado peruano Kuczynski Macri participó de la asunción del jefe de Estado peruano Kuczynski

Mauricio Macri participó ayer del acto oficial de asunción del nuevo presidente de Perú, Pedro Kuczynski . El mandatario compartió la ceremonia, en el Congreso de Lima, con los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Enrique Peña Nieto(México), Juan Manuel Santos (Colombia), y Rafael Correa (Ecuador).

El Presidente, que llegó anteayer a Perú acompañado por su esposa, Juliana Awada, se reunió con Kuczynski, en un encuentro bilateral previo a la asunción.

"Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos", señaló Macri tras el encuentro con el sucesor de Ollanta Humala en la primera magistratura peruana.

Macri también estuvo con el presidente peruano saliente. Asistió a una comida con Humala, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

Luego de la ceremonia de jura del flamante mandatario peruano, el jefe de Estado argentino partió rumbo a la Base Militar del Callao, desde donde emprendió su vuelo de retorno a Buenos Aires. Además de Awada, lo secundaron el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Breve estadía

El Presidente tuvo una muy breve estadía en Lima, ya que ayer por la tarde regresó al país. En su agenda tenía previsto recibir, por la noche y en la quinta de Olivos, al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Durante la jornada de hoy, el presidente Mauricio Macri se volverá a encontrar con Enrique Peña Nieto, con quien compartió la asunción de Kuczynski, ya que mantendrá una reunión con el presidente mexicano, que visitará la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy