Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy será la elección del nuevo Defensor del Pueblo de la Capital

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Hoy será la elección del nuevo Defensor del Pueblo de la Capital Hoy será la elección del nuevo Defensor del Pueblo de la Capital

En una sesión extraordinaria, que tendrá lugar hoy a las 18.30 se procederá a la elección del nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad, quien cumplirá el período 2016 -2020, conforme a lo dispuesto por el artículo 85 de la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza N° 5243/16.

Así con informó el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, quien adelantó detalles de la reunión mediante una conferencia de prensa. Aseguró que el acto eleccionario será sencillo y rápido.

"Se han presentado varias instituciones (54) que sostienen a dos candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Capital. La elección será rápida, no descartándose la jura en el mismo acto del propuesto mayoritariamente por entidades intermedias. En la actualidad, el cargo de Ombudsman, lo ocupa el Dr. José Rojas Insausti", manifestó el CPN, Juan Manual Belntramino.

Asimismo adelantó que los candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo serán el Dr. José Rojas Insausti y José Sosa Pesce. El primero buscará ser reelecto durante la sesión extraordinaria.

Concurso

Por otra parte, Beltramino aprovechó el contacto con la prensa para aludir a lo positivo que fue el Primer Concurso de Murales "Unidos por un Medio Ambiente sano y sustentable", organizado por el Concejo Deliberante de la Capital, "siendo la expresión cabal de nuestros artistas, que han presentado obras expresivas sobre el daño que se provoca al medio ambiente, donde la expresión artística es sustantiva", indicó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy