Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se abrió el debate por el financiamiento de los partidos

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Se abrió el debate por el financiamiento de los partidos Se abrió el debate por el financiamiento de los partidos

Salpicado por las dudas que sobrevuelan en torno a los fondos que usó el PRO durante la campaña que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada, el Gobierno abrió el debate para avanzar con una nueva ley de financiamiento partidario, uno de los "desafíos pendientes" que había trazado el Presidente para la segunda etapa de la reforma electoral.

La intención de la Casa Rosada es realizar una ronda de consultas amplia, tal como ocurrió con la iniciativa que prevé la implementación de la Boleta Unica Electrónica, y elaborar un borrador para enviar al Congreso a más tardar en octubre.

El punto de partida simbólico se dio ayer con un acto en la Sigen. Allí, el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez, y el subsecretario de Asuntos Electorales Ezequiel Fernández Langan, que tienen a cargo la reforma, encabezaron el seminario "Financiamiento de la Política: Desafíos para la Reforma", y plantearon la postura del Gobierno.

"El financiamiento no transparente de las campañas políticas es uno de los vectores de la corrupción en la Argentina. Por eso estamos impulsando medidas de transparencia", señaló Frigerio.

Pérez reforzó el concepto, explicó que el Gobierno impulsa "dos grandes ejes: transparencia en la recaudación y los gastos y la equidad en la competencia entre los partidos", y apuntó que buscarán "mejorar las herramientas" de control.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy