Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno reafirmó la decisión sobre los datos de la Anses

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno reafirmó la decisión sobre los datos de la Anses El Gobierno reafirmó la decisión sobre los datos de la Anses

El gobierno nacional rechazó ayer las críticas y denuncias de la oposición por el uso de la base de datos de la Anses para la comunicación oficial y recordó que el kirchnerismo hizo más de 40 convenios similares con gobiernos provinciales e incluso empresas privadas, al refrendar los beneficios de aplicar este sistema.

La voz gubernamental fue la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien remarcó que lo dispuesto por el Ejecutivo "es absolutamente transparente y legal", a la vez que "es costumbre".

"Por ahí no tienen esa información (los convenios citados)", dijo Peña sobre los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) que lo denunciaron anteayer en la justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Subrayó que "por ahí estos diputados no saben que la Anses durante el gobierno anterior hizo más de 40 convenios de cesión de datos de contacto a gobiernos provinciales y empresas privadas como Banelco, por ejemplo".

En ese marco, el funcionario dijo también que le dan "tristeza" las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al gobierno nacional de crear un "Estado policial", y sostuvo en radio Mitre que siente un "enorme alivio al saber que no nos gobierna más una persona con ese nivel de distorsión de la realidad".

"No sé qué objetivo persigue (la ex mandataria), por qué esas contradicciones y mentiras, pero es un problema de ella. Nosotros estamos concentrados en gobernar", señaló Peña.

La salida pública del jefe de Gabinete se produjo casi a la par de que diputados nacionales del socialismo, encabezados por Alicia Ciciliani, y la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer, presentaran un proyecto para derogar la resolución referida a los datos de la Anses.

Esta nueva iniciativa contempla la derogación de la resolución de la Jefatura de Gabinete y propone además modificar la ley 25.326 de datos personales para que la información "que permita localizar física o electrónicamente a su titular no pueda ser utilizada para un fin distinto al que motivara su obtención". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy