Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Iglesia tucumana denunció que López no envió $15 millones de un convenio

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Iglesia tucumana denunció que López no envió $15 millones de un convenio Iglesia tucumana denunció que López no envió $15 millones de un convenio

El Arzobispado de Tucumán denunció que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López , nunca envió los $ 15 millones que, mediante la firma de un convenio, se había comprometido a destinar para refaccionar la Catedral de esa capital, con vistas al Bicentenario.

La noticia fue dada a conocer por la Iglesia tucumana en respuesta a publicaciones de medios nacionales que reflotaron el video oficial de la firma del convenio, que tuvo lugar en septiembre de 2013. En el material audiovisual, aparecen el entonces gobernador y actual senador, José Alperovich, López y el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, rubricando el acuerdo para el envío de los fondos. Sin embargo, casi tres años después, el dinero no aparece, según las autoridades eclesiásticas. "El convenio firmado con Obras Públicas de la Nación, llamado ‘proyecto puesta en valor de la Catedral de Tucumán’ nunca se concretó. Las etapas de estudio y presupuesto no llegaron a formalizarse. De tal forma que no se recibió dinero alguno de Obras Públicas de la Nación", denunció el Arzobispado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy