Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un tribunal de La Plata autorizó los aumentos de las tarifas eléctricas

29/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Un tribunal de La Plata autorizó los aumentos de las tarifas eléctricas Un tribunal de La Plata autorizó los aumentos de las tarifas eléctricas

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la Plata revocó la resolución dictada por el juez Luis Federico Arias y habilitó el incremento de las tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires.

El magistrado había ordenado dejar sin efecto "la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia".

La Fiscalía de Estado apeló el fallo y luego fue en queja a la Cámara por apelación mal concedida contra la sentencia del juez Arias. En esa oportunidad el juez había concedido el recurso con efecto devolutivo, es decir, si bien se concedía la vía recursiva mantenía vigente lo ordenado en el fallo, o sea dejar sin efecto el nuevo cuadro tarifario.

Es por ese motivo que la Fiscalía decidió presentar un recurso de queja por considerar que la apelación había sido mal concedida.

En consecuencia, la Cámara resolvió habilitar la feria judicial, hacer lugar a la queja, revocar la resolución del juez Arias y conceder el recurso de apelación que motivó la queja con efecto suspensivo. Esto último significa que mientras se trate el recurso de apelación no está vigente el fallo del juez que ordenó suspender la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios.

La disputa judicial -que involucra amparos y medidas cautelares a lo largo del país- está pendiente de resolución a nivel nacional. Las subas siguen frenadas a la espera de la decisión de la Cámara Federal de La Plata y el Gobierno aspira a que la Corte Suprema dirima el problema al término de la feria. En tanto, el Ejecutivo aclaró que las facturas no deben emitirse con los incrementos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy