Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Insertan en el mundo laboral a 4 jóvenes con discapacidad

29/07/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Insertan en el mundo laboral a 4 jóvenes con discapacidad Insertan en el mundo laboral a 4 jóvenes con discapacidad

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad como parte del Programa Nacional de Entrenamiento Público, que contrata a los beneficiarios del Programa Promover, durante ocho meses.

En la ceremonia de ingreso estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, junto con la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; al responsable de la Oficina de Discapacidad de la comuna, Rafael Chazarreta, y el referente de Promover en La Banda, Pedro Palavecino.

A través de Promover, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación busca mejorar el acceso al empleo de toda la población incluyendo a las personas con discapacidad.

Los coordinadores del proyecto indicaron que los beneficiarios: Ester Fernández, Carla Tevéz, Matías Gómez y Camilo Bonetti deberán cumplir funciones como auxiliares administrativos de lunes a viernes de 7 a 13, durante ocho meses.

Estos jóvenes tienen ceguera total, disminución de la agudeza visual y diabetes insulinodependiente.

Finalmente el intendente Mirolo destacó: "Desde el Departamento Ejecutivo Municipal buscamos fortalecer las competencias laborales y de inserción laboral en empleos formales a personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad y que quieren trabajar al servicio de la comunidad. Es por eso que el municipio aporta los espacios de trabajo y proporciona los tutores que serán los encargados de guiar a estos jóvenes durante el inicio laboral".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy