Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trabajan en la primera figura de Mama Antula

29/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Trabajan en la primera figura de Mama Antula Trabajan en la primera figura de Mama Antula

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentó un informe relacionado con el fortalecimiento del circuito religioso en el producto Camino Real, que involucra la inserción de la figura de Mama Antula. El subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, estuvo acompañado por la experta en Patrimonio Eclesial, Vanesa Pedreira.

Sosa explicó que "desde hace varios meses, el Gobierno de la provincia viene generando acciones para fortalecer el producto del Camino Real, realizando talleres y a la vez coordinando acciones que tendrán impacto directo a partir de la beatificación de Mama Antula".

Por su parte, Pedreira relató que "el trabajo encarado por la Subsecretaría viene realizando desde hace más de un año, se iniciaron las actividades con un diagnóstico sobre el circuito religioso en la zona. Posteriormente realizamos talleres de Imaginería de figuras religiosas del Camino Real. Los talleres tuvieron lugar en Upianita, donde participaron feriantes y vecinos de la zona".

Añadió también "estamos trabajando en la primera figura en volumen de Mama Antula que será entronizada en Silípica, mientras que un artesano se encuentra tallando el Cristo que estará también en la nueva capilla".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy